Guia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atenuante del delito: art 15 c.p.e Ausencia de conducta, cuando falten algunos de los elementos del delito, que se actué con conocimiento del titular del bien jurídico, que sea un delito que sepersiga por querella, que el titular del bien tenga capacidad de disponer del bien libremente del mismo, que el consentimiento sea expreso o tácito, se repele una acción real o inminente, se obre por lanecesidad de salvaguardar un bien jurídico propio o ajeno. Que acción u omisión se realice en cumplimiento de un deber, que en el momento d realizar el hecho típico el agente padezca un trastornomental, se realice la acción u omisión bajo un error invencible.
Agravante: que se actué premeditación, alevosía, ventaja y traición.
Delincuencia organizada: A quienes participen habitual uocasionalmente en una agrupación de tres o más personas, de cualquier manera organizada con la finalidad de cometer delitos graves.
CORRUPCIÓN DE MENORES.- Comete el delito de corrupción de menores el queprocure o facilite su depravación sexual, incite o auxilie a la práctica de alguna conducta que pueda llegar a ser viciosa, pornografía infantil o a participar habitual u ocasionalmente.
LESIONES:Lesión es toda alteración que cause daños en la salud producida por una causa externa.
HOMICIDIO.-- Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro.
ABORTO.- Al que provoque la muerte delproducto de la concepción en cualquier momento del embarazo intrauterino.
PELIGRO DE CONTAGIO.- A quien sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio aotro, por cualquier medio de transmisión, se le aplicará una pena de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días multa.
DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y ATAQUE PELIGROSO.-- Comete estedelito quien: I. Dispare sobre una persona o grupo de personas un arma de fuego; y II. Ataque a alguien de tal manera que, en razón del arma empleada, de la fuerza o destreza del agresor o de...
tracking img