Guia planta externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6847 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

PLANTA EXTERNA

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?
GUÍA BÁSICA PARA EL OPERADOR DE CABLE

PLANTA EXTERNA

© CINIT

1

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

PLANTA EXTERNA

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?
GUÍA BÁSICA PARA EL OPERADOR DE CABLE PLANTA EXTERNA

CONTENIDO

• •

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3 4 ¿QUÉ HACER YQUÉ NO HACER?……………………………………………… o o o o CONSTRUCCIÓN…………………………….…………………………. 4 12 RECOMENDACIONES GENERALES……………………………………………… 13 CONECTORIZACIÓN……………………………………………………… SEGURIDAD………………………………………………………………..14 19 EQUIPOS Y DISPOSITIVOS………………………………………………. 20 DETECCIÓN DE FUGAS ……………………………………………………. 22 RUIDO Y DISTORSIONES ………………………………………………… SEÑALES DIGITALES…………………………………………………….23



19 ¿QUÉ MEDIRY CON QUÉ MEDIRLO? …………………………………………. o o o o



GLOSARIO…………………………………………………………………………. 26

© CINIT

2

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

PLANTA EXTERNA

INTRODUCCIÓN
La planta externa [Figura 1], constituida principalmente por la red troncal y la red de distribución, es la columna vertebral de un sistema de cable. Si la planta externa no está en óptimas condiciones, se tendrácomo consecuencia un incremento en fallas que, a su vez, ocasionará un aumento de llamadas de servicio y, finalmente, una fuga de suscriptores. En un principio, las redes de televisión por cable no exigían la calidad ni la confiabilidad que ahora demandan para servicios avanzados e interactivos. Es más, su nombre ha evolucionado a redes de telecomunicaciones por cable y ahora se puede proveer através de ellas una gran variedad de servicios que inicialmente no se habían contemplado. Por lo anterior, ya no es suficiente cumplir con las exigencias de las normas básicas gubernamentales. Es imperante cumplir no sólo con dichas normas, que fueron creadas para regir la calidad de la transmisión de canales de televisión analógica, sino también con otros parámetros que aseguren un excelentedesempeño del sistema.

Figura 1. Secciones de la Planta Externa

© CINIT

3

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

PLANTA EXTERNA

¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER?
• El fin que persigue esta guía es dar a conocer los puntos más importantes que se deben verificar técnicamente en la planta externa, identificar los problemas más comunes y dar sugerencias para mantener el buen funcionamiento de lamisma.

En la construcción…
• Todo comienza desde el diseño de la red. Un buen diseño debe considerar los siguientes puntos: o Asegurar y comprometerse con el cumplimiento de las normas y de los parámetros indicados por el sistema de cable. o No tener grandes cascadas de amplificadores para no afectar los parámetros de calidad y para degradar lo menos posible a las señales. Las antiguas redes detelevisión por cable tenían largas cascadas de amplificadores; actualmente, las nuevas arquitecturas permiten optimizar diseños con menores cascadas. o Buscar un equilibrio entre la densidad de amplificadores por kilómetro y la cantidad de cable necesario. Por ejemplo, hay algunas arquitecturas que, al buscar utilizar menos amplificadores, necesitan mayor cantidad de cable o viceversa. • Tengasiempre a la mano los planos actualizados de la red para saber exactamente la dirección de las señales y la localización de todos los dispositivos activos y pasivos. Revise previamente todos los equipos, herramientas y dispositivos de seguridad. Trate de optimizar el uso de los carretes de coaxial, acero y fibra considerando las distancias a fin de evitar empalmes. • Cuando elija el cable para la redtroncal y de distribución [Figura 2], asegúrese que cumpla con sus necesidades, ya sea para instalación aérea o subterránea [Tabla 1]. Por ejemplo: blindaje, atenuación, compuestos anticorrosivos, recubrimientos resistentes a las llamas, flexibilidad, tiempo de vida, etc. Revise las especificaciones técnicas del cable en los catálogos que proporciona el fabricante.



© CINIT

4...
tracking img