Guia practica de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Practica Niro. 2 de Finanzas Corporativas

Integrantes: Juan Antonio Escobar
Jorge Salinas
Fernando Ramírez
Martín Medina
Rodolfo Leyton

Septiembre 2010

A ) Si la tasa de impuestos a los dividendos es mayor que la de ganancia de capital entonces se esperaría que entre la fecha límite y el día siguientea esa fecha el precio de la acción disminuya en el monto del dividendo.

Según lo establecido por Kalay y Michaely (1993) plantean que el comportamiento del precio de la acción entre la fecha límite y el día siguiente a esa fecha esta determinado por el monto del dividendo, además por otras variables como lo son la tasa de interés, los costos de transacción en bolsa y las tasas deimpuestos que pagan los inversionistas marginales por las ganancias de capital y los dividendos que su inversión genere, por lo que se establece a través del desarrollo de este planteamiento que no necesariamente el precio de la acción cae en el monto del dividendo pagado sino que de múltiples factores, ya mencionados.

B ) Según M&M 61’ la política de dividendos no altera la riqueza de losaccionistas.

El modelo de MM (1961) de dos periodos plantea la afirmación de que el precio de la acción equivale al valor presente de los dividendos pero es el modelo multiperiodo el que plantea que el valor de la acción corresponde al valor presente de los dividendos menos las emisiones, lo cual no es inconsistente puesto que el valor del patrimonio corresponde al valor presente que los actualesaccionistas recibirán en el futuro.

C) La evidencia empírica demuestra que los anuncios de dividendos no entregan información al mercado.

FALSO, los inicios y aumentos de dividendo tienen un impacto positivo en el precio de las acciones mientras que las omisiones y disminuciones tienen un impacto negativo en el precio de las acciones, por lo tanto los anuncios de dividendos entregan informaciónnueva al mercado.

Según los estudios efectuados por Ahorony y Swary (1980) y petic en 1976 concluye que el anuncio de dividendo apoya fuertemente la hipótesis de su contenido informacional, esto es , que cambios en los dividendos trimestrales proveen información sobre los cambios en la valoración de los futuros prospectos de la firma que tiene la administración.

Aun mas analizando los casosen que los dividendos y ganancias son anunciados en diferentes puntos en el tiempo y obteniendo resultado similares para cada grupo con anuncio de ganancias que precedan o sigan los anuncios de dividendos, en ambos casos se acepta la hipótesis que los anuncios trimestrales de dividendo contiene información útil mas allá de la provista por las ganancias trimestrales.

D ) La evidenciainternacional demuestra la teoría del efecto clientela.

Elton y Gruber en e 70 plantearon que el precio de una acción al ir ex-dividendo debería caer en el monto del dividendo a repartir, apoyaron este planteamiento en base a evidencia empírica que sostenía que en un periodo de estudio las op. Ex dividendo estaban disminuidas respecto al cierre del día anterior y que el asa de impuestos provoca que losinversionistas descuenten valor de los dividendos afectos relativamente en mayor forma con respecto a las ganancias de capital, las cuales también les afectan los impuestos pero en menor grado.

Ellos también examinan los retornos ex dividendo en la bolsa de NY entre el 66 y 67, y encuentran que el cambio promedio en el precio de las acciones era menor que el monto del dividendo a pagar. Ellosexplican que esto se produce por la diferente valoración entre dividendos y ganancias de capital producto del distinto tratamiento tributario que malos flujos tienen.

En 1984 Eades Hess y Kim y grinblatt Masulis y titman tamben encontraron el mismo fenómeno pero ellos n creen que l diferencia este relacionada con los impuestos sino con los costos de transacción o retorno anormales.

E )...
tracking img