Guia practica para diligenciar los principales documentos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PRÁCTICA PARA DILIGENCIAR LOS PRINCIPALES DOCUMENTOS CONTABLES






JENNIFER CAROLINA AVILES
JASMIN BUITRAGO
DIANA CRISTINA SALAZAR G.
ENRIQUE QUIÑONES
DIANA PEÑA
ANGELA ROA









INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TÈCNICA PROFESIONAL “ITFIP”
IBAGUE
2012

GUIA PRÁCTICA PARA DILIGENCIAR LOS PRINCIPALES DOCUMENTOS CONTABLES


Catedra:
HABILIDADES PARA EL ESTUDIOProfesora:
LUZ OFELIA FRANCO

Proyecto presentado por:
JENNIFER CAROLINA AVILES
JASMIN BUITRAGO
DIANA CRISTINA SALAZAR G.
ENRIQUE QUIÑONES
DIANA PEÑA
ANGELA ROA






INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TÈCNICA PROFESIONAL “ITFIP”
IBAGUE
2012

TABLA DE CONTENIDO
pag.
INTRODUCCION 4
1. OBJETIVO 5
1.1. OBJETIVO GENERAL 5
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
2. PROBLEMA6
2.1. DEFINICION DEL PROBLEMA 6
2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA 6
3. JUSTIFICACIÓN 7
4. MARCO TERORICO REFERENCIAL 8
5. HIPOTESIS 9
6. METODOLOGIA 10
7. CONCLUSIONES 11











INTRODUCCION
El propósito fundamental de este proyecto pedagógico lúdico, es brindarle al estudiante de primer semestre de contaduría publica del ITFIP, una herramienta adecuadaque le permita desarrollar su habilidad al momento de diligenciar un documento contable, utilizando una técnica de estudio como lo es la MNEMOTECNIA, que es Procedimiento que, mediante la aplicación de una serie de reglas o de principios descubiertos, bien sea por la Pedagogía o la Psicología del aprendizaje, en relación con el ejercicio de la memoria, se puede recordar o deducir fácilmente loque se desee ya sean imágenes, frases o ideas, de una manera permanente, esto a través del procedimiento “Mnemotecnográfico” que es el arte gráfico del cultivo y desarrollo de la memoria.
Para el correcto diligenciamiento de documentos contables no se requiere de conocimientos previos, ya que esta guía pedagógica lúdica es una excelente ayuda para el aprendizaje y práctica de los estudiantes deprimer semestre del área contable.
Cada uno de los ejercicios planteados en esta guía, facilitan al estudiante informarse sobre que es un documento contable y los propósitos del mismo, lo que le permitirá de manera muy sencilla elaborarlos o diligenciarlos. La didáctica utilizada en esta guía, sirve de apoyo al estudiante para el desarrollo teórico y practico de este tema particular.1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL
Brindarle una herramienta pedagógica lúdica al estudiante de primer semestre de contaduría del ITFIP, para el diligenciamiento de los principales documentos contables, a través de una guía sistematizada y de fácil manejo.


1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
a. Valorar la importancia de aumentar en el estudiante conocimientos e intelecto.
b. Despertaren el estudiante de primer semestre de contaduría del ITFIP, interés por un tema que en su momento le puede ser desconocido.
c. Fomentar en el estudiante la buena practica de los procedimientos contables.
d. Desarrollar en el estudiante de primer semestre que no tienen la experiencia, la seguridad a la hora de elaborar correctamente documentos contables.
e. Permitir la agilidad en los procesoscontables.
f. Que el estudiante que presente problemas con el aprendizaje, tenga la oportunidad de revisar el contenido de la “Guía Practica” cuantas veces sea necesario.













2. PROBLEMA

2.1. DEFINICION DEL PROBLEMA
Gracias a la oportunidad que brinda hoy en Ibagué el ITFIP, con sus programas académicos, un sector de la población estudiantil que termina de cursar suultimo grado de educación media tienen la gran posibilidad de seguir preparándose intelectualmente en especial en el área contable y no solamente ellos sino también personas que han abandonado sus estudios por varios años en los cuales no han recibido formación académica. Lo anterior nos permite deducir que estos futuros estudiantes de contaduría del ITFIP se verán en la imperiosa necesidad de...
tracking img