GUIA PRACTICA PARA JOVENES AGENTES

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Guía Práctica para Jóvenes Agentes de Cambio
¿Tienes ganas e interés de empezar un proyecto en tu comunidad? Si este es el caso, quizás dudes por dónde empezar. Este post comparte seis  pasosútiles que te guiarán a crear el cambio que quieres..
1 .FAMILIARÍZATE CON TU REALIDAD
Primero tienes que observar lo que existe en tu comunidad.  ¿Quien vive en ella, cuales son las instituciones queexisten?  Mediante trabajo voluntario o participación activa en organizaciones, como centros comunitarios,  bibliotecas, iglesias, escuelas, cooperativas, te puedes dar cuenta de las realidades,necesidades y urgencias de cambio. Entérate del acontecer local leyendo los diarios, escuchando la radio o las noticias y observa la realidad política, social y económica de tu entorno. Al ver lo que te rodeatambién busca fuentes de inspiración que te lleven a la acción. Puedes ser inspirado y motivado por el compromiso de un líder comunitario, un empresario, un familiar o maestro, un proyecto, unrecurso que sólo hay en tu comunidad, o la belleza de la naturaleza a tu alrededor.
2. IMAGÍNATE UN MUNDO MEJOR
Ser agente de cambio es ser un visionario, alguien que ve algo antes de que suceda o seconvierta en realidad. Estos jóvenes no se quedan con lo negativo y la sensación de frustración, sino que se focalizan en detectar posibilidades para mejorar la realidad. Muchos agentes de cambio notenían dinero, conocimientos técnicos, espacio, contactos o tiempo para empezar algo. Pero a pesar de todas las circunstancias y limitaciones, los agentes de cambio tienen algo en común: su situación actualno determina el tamaño de sus metas futuras ni la dimensión de sus sueños. Los agentes de cambio tienen un lenguaje más prometedor, dicen “sí se puede” más frecuentemente y toman el riesgo de actuarimpulsados por sus sueños.
3. ENCUENTRA TU ESPACIO DE CAMBIO
Los agentes de cambio miran las necesidades de la comunidad, reafirman el compromiso con el bienestar común, de los ideales y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Orquesta Para Jovenes
  • Guia practica para jovenes abogados
  • Guia practica para una investigacion
  • guia para la practica de la acuicultura
  • Guia para Practica de MTM
  • Guia práctica para el docente
  • Guía Práctica Para La Fidelidad
  • Guía practica para exportar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS