Guia practica para realizar un plan de empresa

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
PRACTICA 1 PROTOCOLO EN LA EMPRESA
Plan de Empresa Previsional / Plan de Viabilidad Previsional El Objetivo de la práctica no es rellenar folios, sino que lo que pongamos en cada punto sea lo adecuado, no muy largo, para que a alguien al que queramos vender nuestra idea, en pocos minutos pueda leerse este trabajo y captar la idea que queremos transmitirle.

1. Introducción. 1.1 Elección delproyecto.
En este punto debemos elegir el proyecto de empresa que queremos montar, (por ejemplo una panadería, un hotel, una zapatería, una empresa de organización de actos, etc…), la que queráis, la que os haga ilusión, y brevemente exponer porque ese proyecto.

2. Elección de la forma jurídica y trámites constitutivos 2.1. Adopción de la forma jurídica.
Aquí elegís la forma jurídica (S.L,S.L.L, o S.A), el número de socios que sois, el capital social con el que os vais a constituir, y el porqué de esa elección. (Lo más común es una S.L. pero podéis elegir la forma jurídica que queráis).

3. Viabilidad estratégica. 3.1. Análisis del entorno general.
El objetivo de este punto es analizar todos los factores que rodean a mi empresa, y analizar hasta qué punto estos factores influyen enmi negocio, los factores que se proponen a continuación son una guía, una ayuda, pero vosotros debéis poner y explicar solo aquellos que influyan en vuestra empresa, por ejemplo si mi proyecto es una funeraria, o una tienda de ropa para bebes, el factor demográfico de la región donde me establezca es muy importante, mientras que el tecnológico no me influye tanto, pero si mi proyecto es una tiendade informática los factores tecnológicos son los más importantes.

Algunos de los factores que pueden afectar a nuestra empresa pueden ser factores económicos, sociales y culturales, políticos, medioambientales, tecnológicos, demográficos, climatológicos, religiosos, etc.....

3.2. Características económicas del sector.
Tamaño del mercado. El tamaño del mercado del sector al que nosdediquemos es una variable esencial para conocer el poder que tiene éste frente a otros y la importancia ante la sociedad que al fin y al cabo van a ser los clientes principales de nuestro producto o servicio. Se clasificara nuestro mercado como grande, mediano o pequeño según la importancia que tenga nuestro sector dentro de la economía de nuestro entorno local, regional o nacional. Alcance de larivalidad competitiva. ¿Hasta qué punto es importante la competencia en mi sector?, ¿La competencia de mi sector es agresiva? Posición del ciclo de vida del sector. ¿Está previsto que mi sector crezca? ¿Puede pasar de moda a corto medio o largo plazo? Cantidad de rivales. Análisis de la competencia directa o indirecta que puede afectar a tu empresa, brevemente ya que en el punto 3.3 profundizaremos eneste tema. Número de compradores y sus tamaños relativos. Cuantos y como son mis compradores potenciales, a que sector de la población va dirigido mi producto Facilidad de entrada y salida del sector. Esta el sector colapsado, o por el contrario esta en expansión, ¿los rivales cubren la demanda? Tecnología e innovación en el sector. ¿Qué medios tecnológicos necesito?, ¿los entiendo?, ¿Cuánto tiempodurara mi inversión en tecnología? ¿Mi producto o servicio es nuevo o es una copia de lo que hay en el mercado? Características y diferenciación de los servicios.

Que ofrezco,¿Es igual a la competencia?, en que me diferencio. Características del producto o servicio que ofrezco Rentabilidad media del sector. ¿Cómo le va a la competencia?

3.3. Análisis de las fuerzas competitivas.Competencia actual. Competencia existente Competencia potencial y barreras de entrada. ¿Va a aumentar la competencia en el sector?, puedo entrar o no tiene entrada libre el sector, por ejemplo oficinas de farmacia o estancos. Sustitutivos. ¿Pueden aparecer productos sustitutivos al que ofrezco?, y lo que es más importante, ¿si aparecen me puedo adaptar? Clientes y su poder de negociación. A quien va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Realizar Un Plan De Manejo De
  • Guía práctica para realizar un plan de mercadeo
  • Guia para realizar un proyecto
  • guía para realizar una introducción
  • Guia Para Realizar Investigaciones
  • Guía para realizar un anteproyecto
  • Guia Para Realizar Un Ensayo
  • guia para realizar un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS