Guia probabilidad y estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 120 (29912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA EL CURSO DE LA CLASE DE PROBABILIDAD Y
ESTADÍSTICA.

CÓMO ESTUDIAR EL CURSO DE PROB. Y EST. Y ACREDITARLO
Los siguientes principios son útiles para tener éxito en este curso y en otros cursos:

1.- Para aprovechar este curso al máximo es necesario que te comprometas contigo mismo y con el curso. Es necesario que le inviertas tiempo, energía y esfuerzo creativo. Debes pensar yactuar como un científico, ingeniero o maestro que se preparan para ejercer en el mundo real.

2. Tu participación en clase y las preguntas que hagas te ayudarán a entenderte a ti mismo, a que el profesor pueda identificar áreas donde necesitas ayuda y tus áreas de fortalezas. El uso de la razón al analizar las diversas situaciones permitirá entender mejor el material del curso. No se trata deaplicar una formula para obtener una contestación numérica. Es necesario cuestionarlo y justificarlo todo, inclusive a ti mismo.

3. El curso se enseñara en una forma constructivista, por lo cual debes de participar activamente en la construcción, derivación y explicación concreta de los conceptos. Es conveniente que recrees las construcciones hechas previamente en clase.

4. Se llevarán notasdel curso y las cuales formarán parte de tu libreta del curso, llevaras un avance diario del curso y lo entregaras en un disquete al final de los temas de cada parcial, lo complementaras con aportaciones tuyas ya sean teóricas o ejercicios y problemas.

5. Al analizar el material, no deberás de mirar y memorizar formulas, sino deberás de construirlas, explicarlas y aplicarlas. Será de granayuda reproducir el proceso llevado a cabo en el salón de clases, prestando atención al significado de los conceptos y al por qué de las derivaciones.

6. Los problemas asignados sólo se discuten en clase, se hacen en el salón cuando existan preguntas específicas al respecto. Debes de resolver los problemas asignados y no dejarlos para última hora, esto facilitará el entender y aplicar losconceptos. Los exámenes y pruebas cortas anteriores pueden ser de gran ayuda para estudiar.

7. Lee los materiales, en especial los problemas en forma cuidadosa y cabal, pero nunca en forma mecánica. No asumas que sabes lo que se pide en el problema, interpreta lo que lees y asegúrate que entiendes todo lo leído. El mismo proceso debe de ser seguido cuando escribes. Asegúrate de leer críticamentelo que escribes, recuerda que escribes para que otra persona te entienda.

8. Debes de reproducir los ejemplos y problemas hechos y discutidos en clase y debes de completar las asignaciones y preguntas específicas que se hacen en clase.

9.- Los textos son elementos complementarios al curso, no constituyen una guía para el mismo. No se sigue el orden de ningún libro, sin embargo, debes de leerlas secciones apropiadas según el tema, debes de resolver los ejercicios y sus problemas.

10. Usa las horas de estancia del profesor, plantea preguntas en el salón y después de clase, presenta tus puntos de vista sobre los asuntos del curso, usa el correo electrónico para enviar tus preguntas y dudas en cualquier momento al profesor y a tus compañeros de clase, usándolo en forma ética yprofesional.

11.- Integra los conceptos aprendidos a otras áreas de la carrera de ingeniería civil ó integrada a tus experiencias que hayas tenido antes.

12. Debes de asegurarte de que:

• No llegarás tarde a clases
• De que no faltarás
• Trabajaras todos los días
- Redescubriendo el material en los textos- Haciendo ejercicios y problemas
- Explorando en el Internet
- Reproduciendo las notas, etc.
13. Formaras un grupo de estudio, ya sea presencial o virtual.

14. Trabaja en la computadora ya que es un instrumento valioso como estudiante y luego en tu vida profesional. Conéctate al Internet y obtén información...
tracking img