Guia procesador amd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 7 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AMD Athlon 64 es un procesador con instrucciones x86-64, pero lógicamente con la ventaja de poder ejecutar tanto código de 32 como de 64bits, siendo actualmente el procesador mas potente en elmercado "desktop".

El Athlon 64 presenta dos caracteristicas nuevas, como son el HTT o Hyper Transport Technology, y la tecnología C 'n Q o Cool 'n Quiet. El HTT, es una caracteristica que corrige laanterior carencia de ancho de banda de los AMD Athlon XP, ampliando notablemente el bus de todos los componentes del pc. La tecnologia C 'n Q, es una caracteristica que reduce el voltaje y lafrecuencia del microprocesador cuando su uso es mínimo, disminuyendo a su vez el calor generado por el procesador y disminuyendo el gasto de energía, lo que alarga la vida del procesador. Nos encontramos condiversos sockets en estos procesadores, esta guía trata simplemente de los dirigidos al consumo a nivel de usuario, como son el socket 754 y el socket 939. ¿En qué se diferencian estos sockets? Bien,la principal diferencia es que en el socket 939 tenemos dual channel y en 754 no lo tenemos, y claro está, la diferencia de pines.

B

v Kra y

en

¿Qué es el Dual Channel? El dual channel esuna característica que se aplica a la memoria RAM para duplicar los canales paralelos de acceso a la memoria. Lo mejor a la hora de aprovechar esta característica, es disponer de dos módulosindénticos.

=====================================================
Socket 754:

=====================================================

Aquí nos encontramos con dos tipos de cores: NewCastle con 512KB decaché, fabricado en 130nm. ClawHammer con 1024KB de caché (a partir del 3200+), fabricado en 130nm.

B

v Kra y

en

=====================================================
Socket 754(Mobile):

=====================================================

Aquí nos encontramos con dos tipos de cores: NewCastle con 512KB de caché, fabricado en 130nm. ClawHammer con 1024KB de caché,...
tracking img