Guia Proceso

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
OJO. Procedimiento Breve de 1500UT o menos es competencia dl T. d Municipio y si la cuantía es mas de 1500UT es competencia dl T. d 1era Instancia. Y cuando es por Vía ordinaria y la cuantía es d3000UT o menos la competencia es dl T d Municipio y cuando es mas d 3000UT son para 1era Instancia.
Comp. Subjetiva: Aptitud Formal, subjetiva y la idoneidad q deben reunir los funcionarios judicialespara cumplir d manera imparcial o independiente las respectivas funciones q tienen atribuidas x ley en su procedimiento determinado y especificó.
INHIBICION: manifestación unilateral y espontáneaprincipalmente del juez, Generalmente d cualquier funcionario judicial, Q consiste en tener razones q le resten imparcialidad, Objetividad o cualquier otra circunstancia q d alguna forma impidan oalteren la idoneidad d la función jurisdiccional q desempeñen. Art82ccp.
RECUSACIÓN: Derecho Q tiene las personas o 3eros Q intervienen en una causa determinada d impedir Q un funcionario judicialintervenga en la sustanciación o decisión de la misma, cuando se encuentre incurso dentro de los motivos q permite inferir su falta d Objetividad, imparcialidad e independencia.
ALLANAMIENTO: es lafacultad que tiene una de las partes contra la cual pudiera obrar el motivo de Inhibición y consiste en su deseo d Q el funcionario Inhibido pueda continuar con el caso, xq el confía en él. Pero elfuncionario puede acepte o no este allanamiento, queda a su potestad, si el funcionario no levanta una acta negando en allanamiento al 2do día, automáticamente sigue con el caso.
CONTRADICCIÓN: cambia todoel panorama ya q es la figura bajo la cual el supuesto familiar Niega lo Q el funcionario alega para inhibirse. Es decir este familiar le dice al Familiar q lo Q el esta alegando para inhibirse esfalso, no existe ningún supuesto causal del art82ccp. Y. El juez sigue en la causa. Artículo 28. La competencia por la materia se determina por la naturaleza de la cuestión que se discute y por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia proceso
  • GUIA DE PROCESOS
  • Guia De Proceso
  • guia de procesos
  • Guía Proceso Administrativo
  • guia procesos quimicos
  • procesos productivos guia 1
  • Guia procesador amd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS