Guia profibus siemens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
© Siemens AG 2007

PROFIBUS El bus polivalente para la comunicación en la industria de procesos

Folleto · Agosto 2007

© Siemens AG 2007

Reduzca su Total Cost of Ownership (coste total de propiedad) con el bus de campo flexible para todos los requisitos de la industria de procesos
"Los usuarios en los sectores híbridos como las industrias química, farmacéutica o alimentaria, sebenefician de la capacidad única de un sistema PROFIBUS para crear una integración continua entre dispositivos de proceso (p. ej. transmisores de presión y caudalímetros) y dispositivos en el área de aplicación discreta (p. ej. accionamientos y sensores)."
Estudio de ARC de mayo de 2004 "The Value Proposition of PROFIBUS in the Hybrid Industries" (La propuesta de valor de PROFIBUS en las industriashíbridas) ARC Advisory Group, Dedham/MA, EE.UU.

El PROFIBUS es actualmente el único bus de campo del mundo que cumple estos requisitos. Este bus de campo es el único capacitado para interconectar áreas de producción industriales de forma homogénea, gracias a las tecnologías de transmisión complementarias, a un perfil de comunicación unificado y a los perfiles aditivos de aplicación parafuncionalidades típicas de dispositivos, como p. ej. PA Devices, PROFIdrive o PROFIsafe. Otros perfiles de aplicación ofrecen la posibilidad de integrar las instalaciones existentes de forma continua, incluyendo una tecnología de 4 a 20 mA e instrumentos HART y, de este modo, se aseguran a largo plazo las inversiones relacionadas. Una arquitectura de bus de campo con una homogeneidad de este tipo presentaventajas enormes en lo que a los gastos se refirere. Principalmente se trata de una reducción de gastos para el diseño, el montaje y el cableado, pero también para la planificación, la ingeniería, la puesta en marcha y la prueba, así como la documentación y la formación. Pero la ventaja más valorada es el ahorro de gastos a largo plazo, que se puede obtener mediante la gestión eficiente de activosen el mantenimiento y en el funcionamiento a largo plazo.

En la industria de procesos, los procesos de producción a menudo son "híbridos". Los procesos primarios industriales (Primary Processes) caracterizados por actividades como la reacción, la mezcla o la separación, se combinan con aplicaciones discretas de los procesos secundarios (Secondary Processes) de la logística de entrada (Inbound) ola logística de salida (Outbound). Para estas aplicaciones industriales son características una serie de actividades, como identificar, transportar, comprobar, empaquetar, envasar o diversas materias. Los requisitos para el bus de campo son muy variados. Para la automatización de los procesos industriales que se desarrollan generalmente en entornos agresivos, con peligro para la salud o deexplosión, tienen gran importancia la conexión directa de dispositivos con seguridad intrínseca y su alimentación a través del medio de comunicación, así como el elevado contenido informativo de la comunicación. En comparación, en las aplicaciones de la industria de fabricación tienen prioridad la velocidad y el determinismo.

2

PROFIBUS

© Siemens AG 2007

Índice

PROFIBUS: un bus de campohomogéneo para la automatización completa del proceso . . . . 4 Sus ventajas con PROFIBUS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 PROFIBUS, eficacia probada y con futuro asegurado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 Fundamentos técnicos Características y normas generales . . . . . . . . . . . . 9 Variantes de PROFIBUS DP y PROFIBUS PA . . . . . . 10 PROFIBUS enzonas con atmósferas explosivas . . 12 Comunicación de seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 Gestión de dispositivos con GSD y EDD . . . . . . . . 14 Interoperabilidad e intercambiabilidad . . . . . . . . 15 Arquitectura de bus Arquitectura PROFIBUS DP . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Arquitectura PROFIBUS PA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 Configuración y diagnóstico...
tracking img