Guia proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

MATERIAL DE APOYO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

SUGERENCIAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
SEVILLA , JULIO 2010
ÍNDICE

Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4 Pág. 5-6 Pág. 7 Pág. 20

Introducción
El proyectoeducativo y asistencial en los Centros de Educación Infantil primer ciclo Un esquema sobre los aspectos que debe abordar y SUGERENCIAS legislativas para estos. Dos hojas con esquemas sobre el aspecto “Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articulados en una propuesta pedagógica específica” Un ANEXO LEGISLATIVO con todos los textos legislativos sugeridos ANEXO I- ORDEN de 5 de Agosto de2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

1

PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

INTRODUCCIÓN
Este documento se realiza con la finalidad de ayudar, en algo, a las personas que van a dirigir la confección del PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 años). Nuestras sugerencias son soloeso: sugerencias, para el caso de que no encontremos mejores propuestas en nuestro Centro. En las sugerencias que hacemos en cada apartado nos referimos a la legislación específica, pues bien, toda esta Legislación se la adjuntamos en el Anexo Legislativo lo que les permitirá tener la consulta ya directa. En algunos casos podrán “cortar y pegar” ya que el tema lo permite, por ejemplo lo Objetivosde la Etapa. Este Documento tiene las siguientes partes: - Un esquema del proyecto educativo y asistencial en los Centros de Educación Infantil primer ciclo - Sugerencias para realizar cada uno de los apartados del PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL del primer ciclo de Educación Infantil. - Dos hojas con esquemas sobre el aspecto “Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articuladosen una propuesta pedagógica específica” - Un ANEXO LEGISLATIVO con todos los textos legislativos sugeridos - ANEXO I- ORDEN de 5 de Agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

2

PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Esquema del proyecto educativo y asistencial en los Centros de Educación Infantil primerciclo
En los Centros cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía y los centros de convenio
(Art. 18 -DECRETO 149/2009)

Deberá definir: El proyecto educativo y asistencial abordará, en todo caso, los siguientes aspectos

¿Quién elabora el proyecto (Personal indicado en el artículo 16.1 de este Decreto) educativo y - Profesionales del Centro que posean el títulode maestro o maestra con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente. asistencial ? - Personal cualificado del Centro que posea el título de técnico superior en educación infantil o cualquier otro título declarado equivalente a efectos académicos y profesionales. En el caso de los centros privados de convenio, el proyecto educativo y asistencial será dispuesto por sutitular conforme a lo establecido en el artículo 121.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. ¿Quién aprueba el proyecto educativo y asistencial ? ........ El Consejo Escolar del centro educativo. Plazos para hacer este Proyecto Educativo: - Centros de titularidad Junta de Andalucía y de Convenio de nueva creación: 2 meses desde inicio de funcionamiento efectivo (Art. 20 Decreto 149/2009). -Centros de titularidad Junta de Andalucía y de Convenio anteriores a Decreto 149/2009: Antes 30-9-2009 (Disposición adicional séptima de este Decreto)
Los Centros cuya titularidad NO corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía y los centros de convenio ¿Tienen que hacer el Proyecto educativo y asistencial? SI
DECRETO 149/2009) (Art. 18 -

Los objetivos particulares que cada centro...
tracking img