Guia proyecto educativo

Páginas: 41 (10245 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

MATERIAL DE APOYO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

SUGERENCIAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
SEVILLA , JULIO 2010
ÍNDICE

Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4 Pág. 5-6 Pág. 7 Pág. 20

Introducción
El proyectoeducativo y asistencial en los Centros de Educación Infantil primer ciclo Un esquema sobre los aspectos que debe abordar y SUGERENCIAS legislativas para estos. Dos hojas con esquemas sobre el aspecto “Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articulados en una propuesta pedagógica específica” Un ANEXO LEGISLATIVO con todos los textos legislativos sugeridos ANEXO I- ORDEN de 5 de Agosto de2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

1

PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

INTRODUCCIÓN
Este documento se realiza con la finalidad de ayudar, en algo, a las personas que van a dirigir la confección del PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 años). Nuestras sugerencias son soloeso: sugerencias, para el caso de que no encontremos mejores propuestas en nuestro Centro. En las sugerencias que hacemos en cada apartado nos referimos a la legislación específica, pues bien, toda esta Legislación se la adjuntamos en el Anexo Legislativo lo que les permitirá tener la consulta ya directa. En algunos casos podrán “cortar y pegar” ya que el tema lo permite, por ejemplo lo Objetivosde la Etapa. Este Documento tiene las siguientes partes: - Un esquema del proyecto educativo y asistencial en los Centros de Educación Infantil primer ciclo - Sugerencias para realizar cada uno de los apartados del PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL del primer ciclo de Educación Infantil. - Dos hojas con esquemas sobre el aspecto “Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articuladosen una propuesta pedagógica específica” - Un ANEXO LEGISLATIVO con todos los textos legislativos sugeridos - ANEXO I- ORDEN de 5 de Agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

2

PROYECTO EDUCATIVO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Esquema del proyecto educativo y asistencial en los Centros de Educación Infantil primerciclo
En los Centros cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía y los centros de convenio
(Art. 18 -DECRETO 149/2009)

Deberá definir: El proyecto educativo y asistencial abordará, en todo caso, los siguientes aspectos

¿Quién elabora el proyecto (Personal indicado en el artículo 16.1 de este Decreto) educativo y - Profesionales del Centro que posean el títulode maestro o maestra con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente. asistencial ? - Personal cualificado del Centro que posea el título de técnico superior en educación infantil o cualquier otro título declarado equivalente a efectos académicos y profesionales. En el caso de los centros privados de convenio, el proyecto educativo y asistencial será dispuesto por sutitular conforme a lo establecido en el artículo 121.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. ¿Quién aprueba el proyecto educativo y asistencial ? ........ El Consejo Escolar del centro educativo. Plazos para hacer este Proyecto Educativo: - Centros de titularidad Junta de Andalucía y de Convenio de nueva creación: 2 meses desde inicio de funcionamiento efectivo (Art. 20 Decreto 149/2009). -Centros de titularidad Junta de Andalucía y de Convenio anteriores a Decreto 149/2009: Antes 30-9-2009 (Disposición adicional séptima de este Decreto)
Los Centros cuya titularidad NO corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía y los centros de convenio ¿Tienen que hacer el Proyecto educativo y asistencial? SI
DECRETO 149/2009) (Art. 18 -

Los objetivos particulares que cada centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA EDUC
  • guia educativa
  • Proyecto educativo
  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS