UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
GUÍA PARA RASPAJE Y ALISADO RADICULAR A CAMPO ABIERTO

CÓDIGO: GI-DO/PC-002

VERSIÓN: 00

PÁGINA:

1

AREA: PERIODONCIA INTRODUCCION Cuando presentamos una periodontitis moderada o severa es cuando se lleva a cabo esta técnica, cuando el hueso que rodea a todos los dientes esta muy destruido por el avance de la enfermedad periodontal. El detartraje a campo abierto es un procedimiento quirúrgico que consiste en abrir o desbridar laencía para eliminar todo el tejido infectado y quitar el sarro que esta fuertemente unido a los dientes. Esta cirugía permite tener mayor visibilidad para localizar el sarro adherido a la raíz delos dientes en toda su superficie y eliminarlo. JUSTIFICACION Estos procedimientos permiten el desbridamiento de la superficie radicular y remover el tejido blando que sigue pese al raspaje y alisado radicular a campo cerrado. Esta técnica ha sido descrito como un curetaje de colgajo abierto, elprocedimiento de nueva unión escisional modificada (ENAP). Este es un colgajo reposicionado donde su primera misión es ganar acceso hacia la raíz para una eliminación completa de los cálculos, placa bacteriana y demás depósitos. OBJETIVO Realizar protocolos de tratamiento y manejo para los pacientes con enfermedad gingival, periodontal o alteraciones del periodonto. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Describir el paso a paso del procedimiento de raspaje radicular a campo abierto. 2. Realizar el paso a paso delprocedimiento de alisado radicular a campo abierto. 3. Conocer las ventajas y desventajas de la técnica de raspaje y alisado radicular. POBLACION OBJETO Estudiantes y docentes de la facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena. MATERIAL Y EQUIPO -Instrumental básico: sonda periodontal, sonda de Nabers, espejo, pinza algodonera, explorador. -Micromotor y Contra ángulo -Pieza de alta velocidad -Curetas específicas: Gracey ½ o ¾, 7/8 o 8/10, 11/ 12, 13/ 14 -Cavitrón e insertos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Guia Raspaje Y Alisado Radicular. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Raspaje-y-Alisado-Radicular/6069558.html

MLA

"Guia Raspaje Y Alisado Radicular" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Raspaje-y-Alisado-Radicular/6069558.html>.

MLA 7

"Guia Raspaje Y Alisado Radicular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Raspaje-y-Alisado-Radicular/6069558.html>.

CHICAGO

"Guia Raspaje Y Alisado Radicular." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Raspaje-y-Alisado-Radicular/6069558.html.