Guia redes

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
PRACTICA Nº 1

Introducción a las redes de computadoras.

1.- Una alternativa a una LAN es simplemente un sistema grande de tiempo compartido con terminales para todos los usuarios. Cite dos ventajas de un sistema cliente-servidor que utiliza una LAN.

2.- Un grupo de 2n-1 enrutadores se interconecta en un árbol binario centralizado, con un enrutador en cada host del árbol. El enrutador ise comunica con el j enviando un mensaje a la raíz del árbol. Luego, la raíz envía hacia abajo el mensaje a j. Deduzca una expresión aproximada de la cantidad media de saltos por mensaje para un valor grande de n suponiendo que todos los pares de enrutadores son equiprobables.

3.- Un factor en el retardo de un sistema de conmutación de paquetes de almacenamiento y reenvio es el tiempo que letoma almacenar y reenviar un paquete a través de un conmutador. Si el tiempo de conmutación es de 10 microsegundos, ¿esto podría ser un factor determinante en la respuesta de un sistema cliente-servidor en el cual el cliente se encuentre en Salta y el servidor en Rio Gallegos? Suponer que la velocidad de propagación en el cobre y la fibra es 2/3 de la velocidad de la luz en el vacio y que se utilizanen promedio 50 conmutadores para la transmisión de los paquetes.

4.- Un sistema cliente servidor utiliza una red satelital, con el satelite a una altura de 40.000 Km. ¿Cuál es el retardo en respuesta a una solicitud, en el mejor de los casos?

5.- Al presidente de una empresa lechera ubicada en la provincia de Santa Fe se le ocurre la idea de trabajar con una compañía local para producir unenvase de leche invisible con el fin de reducir los desechos. El presidente indica a su departamento legal que analice la situación, y esté a su vez pide ayuda al departamento de ingeniería. De esta forma, el ingeniero en jefe se reune con su contraparte de la otra compañía para discutir los aspectos técnicos del proyecto. A continuación, los ingenieros informan los resultados a sus respectivosdepartamentos legales, los cuales a su vez se comunican vía telefónica para ponerse de acuerdo en los aspectos legales. Por último, los dos presidentes corporativos se ponen de acuerdo en la parte financiera del proyecto. ¿Este es un ejemplo de protocolo con multiples capas semejante al modelo OSI? No, porque los presidentes no deberian poder hablar entre ellos


6.- ¿Cual es la diferenciaprincipal entre la comunicación sin conexión y la orientada a la conexión?

7.- Una desventaja de una subred de difusión es la capacidad desperdiciada cuando múltiples hosts intentan acceder al canal al mismo tiempo. Como ejemplo simplista, suponga que el tiempo se divide en porciones discretas, y cada una de las n hosts intenta usar el canal con una probabilidad de p durante cada porción. ¿Quefracción de las porciones se desperdicia debido a los choques?


8.- Cada una de dos redes proporciona un servicio confiable orientado a la conexión. Una de ellas ofrece una corriente de bytes confiable y la otra una corriente de mensajes confiable. ¿Son idénticas?. Si es asi, ¿por qué se hace la distinción?

9.- ¿Que significa “negociación” cuando se habla de protocolos de red?

10.- ¿Quediferencia hay entre un servicio confirmado y otro sin confirmar? Para cada uno de los siguientes servicios, diga si podría ser un servicio confirmado, uno no confirmado, ambos o ninguno.
a.- Establecimiento de la conexión. CONFIRMADO Sistema orientado a la conexión siempre es confirmado (ejemplo: telefonia)
b.- Transmisión de datos. No orientado conexión puede ser no confirmado (ejemplo: elcorreo postal)
c.- Liberación de la conexión. confirmado


11.- ¿Cite dos razones para usar protocolos en capas?


12.- Mencione dos semejanzas entre el modelo de referencia OSI y el TCP/IP. Enuncie dos aspectos en los que son diferentes.

13.- ¿Cual de las capas OSI maneja cada uno de los siguientes aspectos?
a.- Dividir la corriente de bits transmitida en marcos.
b.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes guia
  • Guia de redes
  • Guia Redes
  • Guia de red
  • guia de redes
  • Guia De Redes
  • Guias De Seguridad En Rede
  • Guia Sistemas Y Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS