Guia resident evil gaiden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resident Evil Gaiden: La guía no oficial
Por S.M.S

INTRODUCCIÓN

“En un esfuerzo por destruir a la mezquina empresa farmacéutica Umbrella Inc., se ha formado una organización clandestina. Esta organización la forman los antiguos miembros de S.T.A.R.S y antiguos empleados de Umbrella”

Un arma biológica de Umbrella desapareció, se cree que este B.O.W se encuentra en la tripulación delStarlight, un trasatlántico. Leon S. Kennedy le siguió la pista , pero se ha perdido la comunicación con él. Barry Burton, miembro de S.T.A.R.S., debe llegar vía helicóptero al trasatlántico, y mandar un mensaje para recogerlo a él y a Leon. La misión era entrar y salir, pero al parecer no será tan fácil…


MODO DE JUEGO

Esta versión de resident evil tiene un modo de juego muy distinto quepuede ser un poco tedioso, al no poder esquivar enemigos de manera fácil, y no poder atacarlos a distancia. Los controles son:
Botón A: Tomar objetos, disparar
Botón B: si lo dejas presionado podrás ver el rango de alcance de tu arma y atacar. En inventario te sirve para cambiar de jugador
Select: Te da acceso al inventario.
Star: Te da acceso al mapa. Salta conversacionestambién.

En tu inventario botón A sirve para seleccionar y confirmar, y B para cancelar. Al seleccionar un objeto, tienes la opción de usar/armar ó examinar. Los objetos debes usarlos enfrente de la puerta adecuada, si el ítem no es el indicado en la puerta, te dice “no se usa”

El mapa te indica en verde el área en que te encuentras, y en rojo el área al que debes ir.

Explora siempre laszonas. Cuando un signo de exclamación ( ! ) aparezca en el lado inferior derecho de la pantalla, significa que puedes tomar un objeto o realizar una acción.

Si al pasar cerca de un zombie aparece un signo de exclamación rojo en vez de verde, significa que ese zombie porta determinado ítem, ya sea munición o una llave. A veces debemos eliminar obligatoriamente a estos zombies para podercontinuar.

El PDA (Asistente Personal Digital) te da información sobre munición que no puedes usar, y te muestra los files que vas encontrando y que proporcionan información del juego. Para entrar a él, debes seleccionarlo en tu inventario el PDA, para salir de él pulsa Select o Star.

COMBATE

El modo de combatir en esta edición de RE, es más obsoleta y un tanto limitativa. Puedes atacar adistancia, dejando pulsado B y apuntando sobre un zombie. Cuando un enemigo te cacha, aparece una pantalla en 1ª persona que muestra al enemigo y su punto débil, debes utilizar un arma y disparar lo más cercano al centro de su punto débil para derrotarlo. El tipo de arma y la distancia a la que ataques son factores decisivos en combate. Esquivarlos y usar armaduras y curas es básico. Debes conocertambién al tipo de enemigo al que te enfrentas y el armamento que puedes utilizar.

Si estás acompañado con Lucia, Leon o ambos, puedes armarlos también. En el inventario utiliza el botón B para cambiar de jugador, y elige un arma que puedan usar. Esto te hará más fácil algunos enfrentamientos, por ejemplo, si Lucía tiene el lanzagas, Leon el lanzacohetes y Barry el rifle de asalto, y están en unenfrentamiento contra el B.O.W, puedes cambiar automáticamente de arma con sólo mover el joy pad hacia abajo, así no tendrás que buscar armas en el inventario y ahorrarás tiempo y vida, además de que así aguantas mucho mejor los ataques.

ESQUIVAR
Sirve para no malgastar munición. Evita que el zombie te toque, llevándolo hacia un lado, para pasar por el hueco que deja. Si ya te pescó, y noquieres enfrentarte a él, presiona STAR, dale al centro rojo que se te aparece, y luego SELECT. Si usas esta técnica, debes ser rápido y tener buena puntería. Esta técnica no sirve contra el B.O.W. O si no, mueve de un lado a otro.

ARMADURAS
Existen tres chalecos blindados que evitan algunos ataques del enemigo, y reducen el daño infligido. Hay, por orden de resistencia, de Kevlar, Titanio y...
tracking img