Guia ruc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL RUC DOC: OAUPE008 Rev. 8 2006.11.27

Comité de Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos

Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos
CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO
ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos que regirán el serviciodel Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos, (RUC), así como los requisitos que deben cumplirse para su operación y desarrollo por parte del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). ARTICULO 2o. ALCANCE Las políticas, procedimientos y métodos definidos en el presente reglamento, exponen losrequisitos, el cubrimiento y las garantías para la operación y acceso al RUC.

CAPITULO II DE LAS RESPONSABILIDADES DEL CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD
ARTICULO 3o. RESPONSABILIDADES EN EL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Las responsabilidades sobre el procedimiento de registro corresponden a la Dirección Comercial del CCS, la cual garantizará la inscripción de las firmas contratistas solicitantes, y elreporte interno para que se inicie la programación de las actividades necesarias para la prestación del servicio. ARTICULO 4o. RESPONSABILIDADES EN LA REALIZACION DE VISITAS Y EMISION DE INFORMES Y REPORTES La responsabilidad sobre la realización de visitas y la emisión de informes y reportes derivados de éstas, compete a la Dirección de Certificación y Asociados del CCS, donde se programarán lasvisitas de evaluación y se revisarán y aprobarán los hallazgos y conceptos emitidos por el grupo de profesionales involucrados en el proceso de calificación.

Pág. 1

OAUDS008.DOC

REGLAMENTO DEL RUC DOC: OAUPE008 Rev. 8 2006.11.27

ARTICULO 5o. RESPONSABILIDADES DE LOS PROFESIONALES DE SERVICIOS CONSULTORES EXTERNOS

Y

El personal involucrado en la realización de visitas a las firmascontratistas, no se someterá a presiones comerciales, financieras o de otro tipo que puedan influenciar el juicio técnico o calidad de las calificaciones, reportes o informes que manipule o emita como resultado de su gestión, para ello, cumplirá con el Código de Etica definido dentro del CCS.

ARTICULO 6o. DIFUSION DE LA GUIA DEL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE DELSECTOR HIDROCARBUROS Es responsabilidad del CCS y del Comité de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional del Sector Hidrocarburos, difundir a las firmas contratistas la “Guía del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Contratistas del Sector Hidrocarburos”.

CAPITULO III DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CONTRATISTAS
ARTICULO 7o. CUOTA ANUAL DE REGISTRO Esresponsabilidad de las firmas contratistas efectuar el pago de la cuota anual de registro, bajo las indicaciones que sean dadas por la Dirección Comercial del CCS, para tener acceso a los derechos definidos en el presente reglamento. El CCS manejará tarifas estratificadas para el grupo de empresas contratistas interesadas en ingresar al RUC, bajo la conjugación de los siguientes criterios: Clasificaciónde Riesgo y tamaño de empresa (dado por el número total de trabajadores, con contrato laboral al momento de la inscripción)

ARTICULO 8o. SUMINISTRO DE INFORMACION Es responsabilidad de las firmas contratistas, remitir trimestralmente y con la terminación de cada contrato firmado con las operadoras del Comité de Hidrocarburos, los índices de accidentalidad definidos en la norma técnica ColombianaNTC-3701, con el fin de disponer de los valores que permitan emitir un reporte consistente y unificado, en torno a los niveles de accidentalidad del Sector. Es responsabilidad de las firmas contratistas enviar información actualizada sobre el número total de trabajadores, mínimo 30 días antes del vencimiento de la inscripción. Adicionalmente las firmas contratistas deberán informar al CCS, de...
tracking img