Guia sap 2000.doc

Páginas: 24 (5798 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
SAP 2000

Ejemplo 1. Edificio de Pórticos de Hormigón Reforzado

[pic]

[pic]

[pic]

Pantalla inicial SAP 2000

Al iniciar un modelo de SAP es necesario escoger las unidades en las cuales se va atrabajar. Esto se hace en la esquina inferior izquierda donde están disponibles en un menú emergente las unidades más comunes tanto en Sistema Internacional como en el Sistema Ingles. Paraeste primer modelo seleccionamos Kgf,m,C.

[pic]

Luego de seleccionar las unidades se procede a crear un nuevo modelo. En la barra de menú del programa seguimos la ruta: File/New Model… Lo que nos lleva a una ventana que permite seleccionar varios tipos de Templates que son modelos pre-diseñados de estructuras típicas. Seleccionamos Grid Only y en la siguiente ventana ingresamos lascaracterísticas de la malla.

[pic]

En esta ventana llamada Quick Grid Lines podemos definir la malla o grilla que usaremos. La grilla se crea ingresando el número de ejes (Ver Plano) en las direcciones X Y Z. Por ejemplo, tenemos en la dirección X los ejes A, B, C y D es decir 4 ejes en la dirección X. Para el espaciamiento como existen vanos de distintas longitudes podemos introducir un valor típicoque más tarde podremos ajustar. La tercera parte de la ventana la dejamos intacta ya que no nos interesa por ahora y pulsamos OK.

[pic]

Ahora tenemos creada nuestra Malla la cual podemos modificar para adaptarla a nuestro modelo, esto lo podemos hacer dando Click con el botón derecho del ratón en alguna parte de la malla y en el menú emergente escogemos Edit Grid Data… y luego en laventana siguiente Modify/Show System... Lo que nos permite acceder a una ventana llamada Define Grid Data.

[pic]

En la ventana Define Grid Data podemos cambiar las coordenadas de los ejes X Y Z o si preferimos ingresar estos valores por espaciamiento, así como también el tamaño de la burbuja que encierra los rótulos de los ejes. Pulsamos OK y vemos como se modifica nuestra malla sobre la que yapodemos empezar a trabajar. No hay que olvidar guardar, esto se hace en el menú File/Save As… análogo a todos los programas de Windows.

[pic]

Ahora que tenemos la malla construida podemos comenzar a definir los materiales, secciones, combinaciones y otros elementos con los que trabajaremos en el modelo. Para definir los materiales en la barra de herramientas del programa seguimos la ruta:Define/Materials…

[pic]

Como vamos a utilizar concreto con un f´c de 210Kgf/cm2 es necesario agregar el nuevo material así que pulsamos sobre el botón Add New Material…

[pic]

En la ventana Material Property Data podemos ingresar las propiedades del material con el que vamos a trabajar, en este caso un concreto de 210kgf/cm2. Lo primero que hacemos es definir un nombre para el material,seleccionamos Concrete en el menú desplegable para el tipo de material. 2400 para el peso por unidad de volumen con lo que el programa automáticamente calculará la masa. Las unidades con las que estamos trabajando es decir Kgf,m,C. Ingresamos el modulo de elasticidad E para el material correspondiente en este caso 2231E+09. El valor para la razón de Poisson es 0.2. Finalmente la resistencia a lacompresión del concreto de 210kgf/cm2 en unidades consistentes seria de 2100000 kgf/m2. Luego pulsamos OK y OK una vez más ya que en este ejemplo solo trabajaremos con un tipo de concreto. En caso de necesitar otros materiales en la ventana Define Materials como el acero de refuerzo podemos agregarlos de la misma forma. No olvide guardar después de realizar un cambio importante en su modelo.Ahora vamos a definir las secciones de los elementos con los que trabajaremos así siguiendo la ruta Define/Frame Sections…

[pic]

En la ventana Frame Properties agregamos la nueva sección haciendo Click en Add New Property…

[pic]

En la ventana siguiente escogemos el tipo de sección que vamos a ingresar así como la sección de la misma, ya sea esta rectangular, circular u otra.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Guia Sap 2000
  • Clase Sap 2000
  • Software Sap 2000
  • modelo sap 2000
  • INFORME DEL SAP 2000 ORIGINAL
  • Guia sap
  • GUIA LOS SAPOS DE LA MEMORIA
  • Sap 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS