guia sena 6

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CÓDIGO CUENTA
DENOMINACION
1305 clientes
Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de clientes nacionales y/o extranjeros de cualquier naturaleza, por concepto de ventas demercancías, productos terminados, servicios y contratos realizados en desarrollo del objeto social, así como la financiación de los mismos.
1310 cuentas corrientes comerciales
Registra el valor de lasoperaciones comerciales celebradas entre dos entes económicos, reguladas por las normas legales vigentes. Esta modalidad consiste en un negocio jurídico que tiene por características ser bilateral,oneroso, conmutativo y de ejecución sucesiva, para el cual se acuerdan anotar y compensar en cuenta abierta por debe y haber sus eventuales créditos recíprocos y se establecen condiciones de exigibilidady disponibilidad del saldo resultante de la compensación progresiva operada.
1315 cuentas por cobrar a casa matriz
Registra el valor de las deudas a favor del ente económico, y a cargo de la casamatriz originadas en la facturación, cobro o liquidación de los ingresos u operaciones directamente realizadas con ésta, sin que se haya celebrado contrato de cuenta corriente, en cuyo caso se deberáregistrar en la cuenta 1310 -cuentas corrientes comerciales-.
1320 cuentas por cobrar a vinculados económicos
Registra el valor a cargo de otros entes vinculados económicamente por préstamos otransacciones en dinero o en especie, así como los pagos que se realizan por cuenta de éstos.
1325 cuentas por cobrar a socios y accionistas
Registra los valores entregados en dinero o en especie a lossocios o accionistas y los pagos efectuados por el ente económico a terceros por cuenta de éstos, de conformidad con las normas legales vigentes.
1330 anticipos y avances
Registra el valor de losadelantos efectuados en dinero o en especie por el ente económico a personas naturales o jurídicas, con el fin de recibir beneficios o contraprestación futura de acuerdo con las condiciones pactadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje del sena guia 6
  • guia 6 sena
  • Guia sena
  • Guia Sena
  • GUIAS SENA
  • guia sena
  • Guia sena
  • guia sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS