Guia Sobre La Propaganda

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Guía de Español
Lic. Myrna Rivera - Grupo#10




1. ¿Cuál es el meollo del propagandista?


R/ Dispersar información sobre una amplia variedad de medios con el fin de crear el resultado deseado en las actitudes de la audiencia. Esto, lo hacen con el uso de medios que facilitan sus tareas, tales como internet, televisión y publicidad. El objeto de la propaganda es en sí,persuadir al consumidor o cliente de que el producto o idea en cuestión es la mejor opción para su bienestar e iinfluir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones del susodicho.
( La propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos y comerciales)




2. ¿Qué es el propagandista?


R/ Es la persona con laresponsabilidad de poner en exposición un producto determinado y dar a conocer sus beneficios y utilidades, haciendo uso propio de las técnicas comerciales. Su objetivo es hacer consumir al cliente, persuadiéndolo con una actitud positiva, atraves de sentimientos y razón, y usando los medios de comunicación como un puente a su objetivo ya sea comercial, político o ideológico.  




3. SegúnKappler, ¿como son las comunicaciones de masas?


R/ Su tesis pretende abandonar el concepto de las comunicaciones de masas como una causa necesaria y suficiente para verla como una influencia que actúa como otras influencias, en una situación total. Es el enfoque situacional, funcional o fenoménico que otros autores llamarán de efectos mínimos o efectos limitados. Kappler resume los puntosmás importantes de esta etapa en:


- Las comunicaciones de masa no constituyen normalmente causa necesaria y suficiente de los efectos que producen sobre el público, sino que actúan junto a otros factores.
- Los factores intermediarios son de tal naturaleza que convierten las comunicaciones de masa en agente cooperador, pero no en causa única. Los medios de comunicación contribuyen más areforzar que a cambiar opiniones.
- Los factores intermediarios, cuando son inoperantes, pueden favorecer el efecto directo de los medios y, cuando actúan como refuerzo, pueden favorecer el cambio.
- Existen situaciones en las que las comunicaciones de masas pueden producir efectos directos o satisfacer directamente y por sí mismas ciertas funciones psicofísicas.
- La eficacia delas comunicaciones puede verse favorecida por una serie de aspectos relacionados con los medios, las comunicaciones y las condiciones en que se desarrolla el proceso de la comunicación, como, por ejemplo, la disposición del texto, naturaleza de la fuente y el medio o la opinión pública existente.




4. ¿Cuáles son los instrumentos básicos de la propaganda?


R/ los instrumentosbásicos de la propaganda se pueden considerar:
• Los medios de comunicación (internet,T.v,publicidad)
• Información y educación (Hablar los pros y contras del producto o idea)
• Persuasión y positivismo (Una actitud positiva e ideas convincentes)
• Controles sociales (la popularidad de el producto entre la sociedad)
• Incentivos económicos (ofertas y rebajas)


Eluso de estos productos en el medio de la propaganda es esencial ya que esta es la base de todos los propagandistas. Desde las vallas publicitarias, hasta anuncios en la t.v o visitas a domicilio con el objetivo de vender una idea o producto son la clave para tener éxito en este negocio. La persuasión y el positivismo del vendedor o propagandista tiende a ser convincente, usando técnicas y puntosclave que les facilitan su objetivo en nuestra sociedad.




5. ¿Cómo es la propaganda comercial?


R/ En el caso del mercado, su objetivo consta de hacer que el cliente lleve a cabo un acto de consumo. La propaganda comercial promueve el consumismo y el modo de gobierno capitalista, ya que su principal objetivo es hacer que el cliente consuma usando todos los medios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia publicidad y propaganda
  • Guia publicidad y propaganda
  • Impuestos sobre propaganda y publicidad
  • ley sobre propaganda comercial.
  • Impuesto Sobre Publicidad Y Propaganda
  • Impuesto sobre propaganda
  • Impuesto sobre publicidad y propaganda comerciales
  • Sumisos de la sociedad (disertación sobre la propaganda)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS