Guia toma de superficies en alimentos

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La evaluación de ítems de ensayo de superficies mediante análisis de laboratorio, permiten estudiar ciertas características que posteriormente se analizan y se determina su incidencia en elproducto final, facilitando la toma de acciones preventivas y/ó correctivas al respecto.
En este procedimiento se establecen las precauciones y técnicas aplicables para lograr un ítem de ensayo cualitativay cuantitativamente válido. El proceso está a cargo de personal debidamente capacitado para cumplir con las precauciones en la manipulación de los productos, equipos e instalaciones, elementos delaboratorio, aseo, limpieza y cualquier actividad que pueda afectar la seguridad propia y del producto. El personal que realiza el procedimiento es responsable de la integridad del ítem de ensayodurante la toma y transporte del mismo.

5.2. Materiales y Equipos (FIGURA 2)


5.2.1. Tubos de ensayo tapa rosca con 9 ml de solución salina al 0.85%. Todo el conjunto previamente esterilizado.5.2.2. Escobillones esterilizados empacados en tubos de ensayo tapa rosca o en papel kraft.
5.2.3. Rótulos, etiquetas de marcado ó marcador indeleble.
5.2.4. Nevera portátil para el transporte de losítems de ensayo.
5.2.5. Pilas de gel o bolsas de hielo incluidas en las neveras para el enfriamiento y mantenimiento de los ítems durante el transporte.
5.2.6. Agentes para la desinfección alcohol al70%.
5.2.7. Gradillas para tubo de ensayo o balas en acero inoxidable.



















FIGURA 2

5.3. Toma de ítems de ensayo de superficies (FIGURA 3)
5.3.1. Tomar unescobillón estéril por la punta de madera entre el dedo índice y pulgar y humedecerlo en el tubo con solución salina, presionar el escobillón contra las paredes del tubo para eliminar el exceso dehumedad.
5.3.2. Pasar el escobillón humedecido sobre la superficie a evaluar en un área conocida y representativa de aproximadamente 100cm², rotándolo de izquierda a derecha y viceversa deslizándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOMA DE MUESTRAS SUPERFICIES
  • guia de ambientes y superficies
  • guia ambientes, superficies, manipuladores
  • Toma De Muestra En Agua Y Alimentos
  • Toma de muestra en un alimento
  • GUIA 5 SUPERFICIES CUADRICAS 2011
  • guia para toma de agua
  • Guia toma inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS