Guia turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DEL TOLIMA E IBAGUE
Guía Turística
Elaborado por: LAURA NATALIA RODRIGUEZ MARIN
Grado Noveno
Colegio Eucarístico Campestre, Subachoque 2010.

TOLIMA
Superficie
23.582km2Población
1’316.053 Hab (Proyección DANE 2005)
Densidad
55.81 Hab/Km2
Capital
Ibagué – 449.053 Hab (Proyección DANE 2005)
 
UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y LÍMITES - TOLIMA
El Departamento de Tolima estásituado en el centro del país, localizado entre los 02º52’59’’ y 05º19’59’’ latitud norte, y los 74º24’18’’ y 76º06’23’’ longitud oeste. Cuenta con una superficie de 23.582 km2 lo que representa el2.1 % del territorio nacional. Limita por el Norte con el departamento de Caldas, por el Este con el departamento Cundinamarca, por el Sur con los departamentos de Huila y Cauca y por el Oeste conlos departamentos de Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
  
VÍAS DE COMUNICACIÓN - TOLIMA
La red vial del departamento de Tolima une todas las cabeceras municipales con la capital; así mismo, lazona agroindustrial del valle del Magdalena posee excelentes vías que comunican con Bogotá, Cali, Medellín y la vía a Honda, que une el norte del Tolima con los departamentos de Caldas, Risaralda yCundinamarca. El transporte aéreo se concentra principalmente en el aeropuerto "Perales". Existen, además, numerosos aeródromos en su mayoría privados, y algunos aeropuertos secundarios.  
 TURISMO DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

El departamento de Tolima ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre los principales sitios turísticos seencuentran el museo de arte y tradiciones populares de El Espinal, los centros históricos de Ambalema, Mariquita y Honda. En ecoturismo son de gran importancia los parques nacionales naturales de LosNevados y Las Hermosas. Un gran atractivo lo constituyen las fiestas de San Pedro y San Juan, en El Espinal, y las fiestas patronales de los municipios, así como el festival folclórico de Ibagué. El...
tracking img