guia turisticas

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
 TRASLADISTA
El Trasladista es la persona encargada de realizar un transfer o traslado a una persona o grupo de personas entre dos puntos geográficos dentro de una ciudad, pueblo y/o villa, brindando información sobre los diversos aspectos relacionados a su viaje, de forma básica, precisa, breve y específica. Los traslados más frecuentes son entre el aeropuerto y un hotel o viceversa.Su misión es dar soporte logístico al traslado, solucionando todas las dificultades que pudieran surgir, por lo que es indispensable que domine el idioma del turista.

En el ejercicio de su trabajo, las funciones de un Trasladista son las siguientes:
Recepción del pasajero: Generalmente se realiza en el aeropuerto, y pudiendo también realizarse la recepción en estaciones de trenes, terminalesmarítimos o terminales de buses.
Esta función es el primer paso en el trato directo con el turista, por lo que el encargado debe dar una buena impresión y brindar un servicio de calidad, para que el pasajero se forme una idea del servicio que se le brindará.

Tener todo el material y la documentación necesaria para realizar
Tener todo el material y la documentación necesaria para realizar elservicio y entregar a los pasajeros (programa y/o itinerario, vouchers de servicios, boletos aéreos, tags de maletas, mapas y demás documentos que la agencia considere pertinente).
Solicitar a la agencia detalles y características de los turistas que va a atender.•
Coordinar con la agencia la hora, el número de turistas y el nombre del pasajero o grupo, así como el nombre de la línea aérea yel número de vuelo.
Establecer con la agencia, la cantidad y forma de pago a los maleteros del aeropuerto y del hotel.
Coordinar y prever con el transporte turístico la hora de recojo, calculando el tiempo que le tomará llegar al aeropuerto.

Confirmar con la debida anticipación la hora de llegada del vuelo y en caso de retraso permanecer en constante contacto con el aeropuerto.Elaborarun letrero lo suficientemente visible donde se detalle el nombre de la agencia y el nombre y apellido del pasajero o nombre del grupo o cuenta, según el caso.
Llegar al aeropuerto con anticipación para poder tomar una ubicación adecuada y visible.
Traslado del aeropuerto, terminal marítimo, lacustre, terrestre y/o estación de tren al hotel. (Check-in)
Antesde salir del aeropuerto, terminalterrestre marítimo, lacustre y/o estación de tren, verificar que todos los turistas tengan sus pasaportes y tarjeta andina de migraciones selladas, con la fecha correcta de ingreso al país.

En llegadas internacionales, verificar que elpasajero tenga las vacunas requeridas en el país y aquellas que el siguiente destino internacional lo requiera.

En la unidad de transporte, ubicar geográficamenteal turista, brindándole la información de la zona de la ciudad donde se ubica, distancia hasta el hotel y hora local
Asimismo, dar una breve información sobre el nombre del aeropuerto, terminal terrestre y/o estación de tren.
Brindar la información básica o briefing durante el recorrido hasta el hotel, pudiendo completar la información en el momento del check-in, en la recepción del hotel.Los datos e información que debe incluirse como mínimo en cada briefing son los siguientes:
Información básica del país (población, división política, tipo de gobierno, nombre del presidente, moneda nacional, lengua y religión)

Información básica de la ciudad(población, altura, división política y región natural en la que se encuentra). Como información adicional se puede dar una breve reseña histórica de la ciudad, de acuerdo a la hora de llegada del vuelo y el ánimo del pasajero.

Pautas de salubridad en la alimentación

Pautas sobre la costumbre de dar propinas a los mozos en los restaurantes y los
impuestos incluidos en los precios del menú....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias turisticos
  • Guías Turísticas
  • Guías De Turistas
  • Guia Turistica
  • Guia turistica
  • Guia Turistico
  • Que es un guia turistico
  • Guía turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS