Guia - tutorial autocad 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Israel Sabater

Curso de AutoCAD2000

APÉNDICE: TUTORIAL DE 3D CREACIÓN DE UNA PIEZA MEDIANTE SÓLIDOS
Mediante este apéndice se intentará ver el proceso de creación de una pieza mecánica en tres dimensiones de una manera detallada. El camino ha seguir ha intentado ser el adecuado para ver el máximo de herramientas disponibles en AutoCAD 2000, si bien seguro que existen otras formas de hacerlo mismo, he elegido éstas. Para empezar veamos cómo es la pieza que vamos a crear. Una primera perspectiva en tres dimensiones nos da una idea de lo que queremos conseguir.

También tenemos un esbozo de lo que podría ser un plano de la pieza:

www.todoarquitectura.com el sitio para estudiantes y profesionales de arquitectura

190

Israel Sabater

Curso de AutoCAD2000

En primerlugar vamos a hacer la figura que nos servirá de perfil para la parte central del objeto. Ésta es:

Para seguir esta explicación en la barra de estado tienes que tener activada la referencia, el rastreo y el rastreo polar, o sea, activar los botones [REFENT], [RASTREO], [POLAR]. Vamos a dibujar la primera línea. Línea primer punto: Con el puntero pinchamos en cualquier punto de la pantalla Precisepunto siguiente o [desHacer]: Nos situamos sobre la horizontal y, mediante el rastreo polar hacemos una horizontal de longitud 32 escribiendo sencillamente 32 cuando veamos esta situación. Ahora los dos círculos. Ésta es una buena ocasión para usar las referencias por rastreo, y olvidarnos de líneas auxiliares o desplazamientos inútiles. Círculo (de radio 36) El centro lo situamos acercándonos sinhacer clic al punto final derecho de la línea hasta activar la referencia temporal de punto final (se tiene que ver una pequeña cruz sobre el

www.todoarquitectura.com el sitio para estudiantes y profesionales de arquitectura

191

Israel Sabater

Curso de AutoCAD2000

punto final). Nos movemos por la vertical y escribimos 36, que es la distancia dónde se situará el centro. Lasituación es algo así. Situamos luego el punto extremo del radio en el punto final de la línea y hacemos un clic. Tenemos la primera circunferencia dibujada. Ejercicio: Intenta hacer la otra de radio 44 de la misma manera. Nos queda: Aquí tenemos los dos círculos con la línea superior. Vamos a hacer la línea inferior, que es tangente a los dos círculos.

Línea Primer punto: SHIFT+ botón derecho o botóncentral del ratón, referencia Tangente. Nos acercamos a uno de los círculos por la parte inferior. Precise punto siguiente o [desHacer]: SHIFT+ botón derecho o botón central del ratón, referencia Tenemos: Tangente. Nos acercamos al otro círculo por la parte inferior correspondiente.

Ahora vamos a recortar lo sobrante

Recortar Designe aristas de corte ... Seleccionamos las dos rectas.[ESPACIADORA o ENTER] Designe objeto a recortar Seleccionamos los dos círculos, pero por la parte a recorta, por el interior, tal como se puede ver en la figura.

www.todoarquitectura.com el sitio para estudiantes y profesionales de arquitectura

192

Israel Sabater

Curso de AutoCAD2000

Vamos a crear una polílinea de este conjunto. Para eso vamos a la opción Modificar -> Polilínea. Nos pideEl objeto designado no es una polilínea Aunque no lo sea, seleccionamos cualquiera de las líneas de nuestro perfil. Nos pide si queremos transformarla en polilínea. Respondemos, claro está, afirmativamente. ¿Lo quiere transformar en una? s Indique una opción [Cerrar / Juntar / Grosor / Editar estadoPreviocurva / generarTlínea / desHacer]: Seleccionamos la opción Juntar escribiendo la letra ‘j’Designe objetos: Designamos los demás tramos que queremos adherir al inicial Nos informa Se han añadido 3 segmentos a la polilínea Eso quiere decir que ya estamos. Para salir de la orden sencillamente apretamos a la tecla [ESPACIADORA] o [ENTER]. Para asegurarte selecciona la figura en pantalla. Si es un solo objeto, ya es una polilínea. Vamos a hacer una copia equidistante del perfil que luego...
tracking img