Guia un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE TRABAJO PRÁCTICO
DE LA LECTURA DOMICILIARIA
Un mundo feliz de Aldous Huxley

0) ¿Qué acontecimientos de la vida del autor pueden haber tenido alguna referencia en el libro?

Un acontecimiento de la vida de Aldous Huxley que pueda haber tenido alguna referencia en el libro, es que él estuvo rodeado de familiares que se dedicaban a la biología como su hermano y su padre. Esto se puederelacionar con el hecho de que la biología está muy presente en la novela. También, podemos reconocer el lugar en el que se sitúa la historia que es Londres, el lugar en donde Huxley vivió toda su vida.

1) Se nos presenta una idea de hombre como objeto de producción. ¿Te parece una idea de progreso? ¿Por qué?

En mi opinión, la idea de hombre como objeto de producción puede ser tantopositiva como negativa.
La primera, que el hombre comience a producir humanos de ambos sexos con la ayuda de la clonación es una ventaja absoluta ya que gracias al gran desarrollo tecnológico que presenta la novela la vida de los “humanos” es mucho más sencilla y divertida. De hecho existen píldoras, que combaten con la infelicidad de las mismas, llamadas soma, mensajes a través de vibraciones,juguetes novedosos, transportes como el cohete el monorriel y los helicópteros. El hombre logro crear una “vida perfecta” en la cual, no existen conflictos ni amenazas de vida como las enfermedades o problemas personales ya que todos eran arreglados con pastillas.
En segundo lugar, un aspecto negativo del hombre como objeto de producción es que en la novela se pierde ese sentimiento de identidad ya queno se comparten diferentes tipos de costumbres, tradiciones ni características personales y físicas. Los individuos son todos producto de un mismo ovulo artificial que creó el hombre y por eso son todos iguales, las mujeres no dan a luz ya que lo ven como algo de salvajes. En mi opinión este aspecto afecta a la sociedad, porque por más avanzada que sea siempre hay un retroceso personal que pierdeesas características propias que nos hacen humanos.

2) ¿Cómo se logra en esta sociedad “amar lo que uno tiene que hacer”? ¿Es eficaz la metodología de enseñanza?

Para lograr el proceso de “amar lo que uno tiene que hacer” se sometían los embriones a diferente temperaturas y se les agregaba una cantidad de oxigeno especifica dependiendo de la tarea que se quería que el individuo realice. Porejemplo, con los Épsilon, se los sometía a temperaturas más altas para que estén acondicionados al calor del trópico ya que deberían trabajar allí. Es decir se acondicionaba los embriones para que amen su labor al nacer. Es efectiva la forma de enseñanza ya que se utilizaba una maquina que les decía a las personas, mientras estos dormían, que hacer y como actuar ante cualquier situación. Tambiénse les enseñaba algunos conocimientos y a que status social pertenecían. Este método era muy efectivo a diferencia de la vida real porque los humanos debemos incorporan conocimientos y pensamientos a través de experiencia, en cambio estas personas de “Un Mundo Feliz” solo dejaban que una voz les incorpore todos los conocimientos.

3) ¿En qué se diferencian Lenina Crowne y Bernard Marx enrelación con los otros?

Lenina Crowne es el prototipo de ciudadana perfecta, es considerada como neumática por la mayoría de los hombres. Lenina es un personaje neutro que carece de personalidad propia y que se limita a vivir la vida. Cuando el salvaje se enamora de ella, a ella comienza a gustarle, pero solo con intenciones físicas ya que los hombres de mundo civilizado no tienen sentimientos. Ellaposee una ingenuidad que la aleja de aceptar que en verdad está enamorada del salvaje.

Bernard Marx es un chico inseguro, con miedo a enfrentarse a las personas.pertenece a la casta Alfa más pero se diferencia de ellos ya que cometieron un error en el proceso de envasado y se puso alcohol en su ración. Es por esto que Bernard es ocho centímetros más pequeño que los otros alfa. El es marginado...
tracking img