Guia verbos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Trabajo Lenguaje y Comunicación
“La Fábula”.

Nombre: ______________________________________Fecha: ______________

Lee atentamente la siguiente fábula y responde las actividades queaparecen a continuación:

Tipo de texto: narrativo.
Propósito: dejar una enseñanza o moraleja.
Destinatarios: niños y niñas que desean aprender una enseñanza.


“La avispa que actuó de Juez”(Fedro)


En el tronco hueco de un árbol del bosque las abejas habían construido su panal y lo habían llenado de miel. Los zánganos, que se habían pasado la vida sin hacer nada, decidieron apoderarsede la miel.


- Nosotros somos los que hemos recogido esa miel – dijeron. Somos nosotros los que hemos ido volando de flor en flor y, por lo tanto, es justo que el panal nos pertenezca.Entre las abejas y los zánganos se entabló un juicio, y apelaron a la avispa de mucha experiencia, para que actuase como juez.


La avispa conocía muy bien a las abejas y a los zánganos.


- Nohay gran diferencia entre abejas y zánganos – les dijo. Por lo tanto, es difícil decidir quién tiene razón. Pero, por mi calidad de juez, tengo un deber sagrado que cumplir, y no quisiera, porignorancia mía, pronunciar una sentencia equivocada.


Así, pues, que cada uno de los grupos en litigio acuda a una colmena; construyan panales y llénenlos de miel. Aquel de los dos grupos que construyalos panales más parecidos as los que están en el roble, y cuya miel tenga el mismo sabor que la que hay allí, ése será el dueño verdadero.


Los zánganos rechazaron, al punto, esa proposición; perolas abejas se mostraron muy contentas con la sentencia del juez.


Entonces dijo la avispa:


- El caso está resuelto! Se ve de un modo bien claro quién es capaz de producir miel y quién nolo es. ¡Abejas, ya pueden volver a tomar posesión de lo que es suyo!


¡Gocen del dulce fruto de su trabajo!


I. Actividades: una vez leído el texto responda las siguientes preguntas....
tracking img