Guia verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
35 REGLAS
Con el propósito que los informes, general e individuales, respondan a los requerimientos técnicos en materia de redacción y presentación de resultados de investigación del Ejercicio Profesional Supervisado – EPS – de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es preciso que se enmarquen en los lineamientos siguientes:
1. Las pastas de lasportadas del informe, general e individuales, son negras con escrituras doradas. El escudo de la Universidad que se inserte en ambas pastas tiene un diámetro de 2 pulgadas. Ver anexos.
2. Las cuatro páginas preliminares del informe, general e individuales, deben contener los datos oficiales conforme a los modelos de carátulas que aparecen en los anexos, escritos en letras arial tamaño 12.3. Las páginas de: carátulas e índices, no se numeran. La introducción se numera en la parte superior derecha de la página (romanos en minúsculas) a excepción de la primera página.
4. Todo informe debe contener un índice o contenido técnicamente formulado a renglón cerrado y separados por: capítulos, cuadros, gráficas, tablas, figuras, mapas, anexos, etc. Los índices de: cuadros, gráficas,tablas, figuras, mapas y anexos deben reflejar el título de los mismos que se incluyen en el cuerpo del documento.
5. En el índice la codificación debe ser decimal y el primer dígito identifica el capítulo que se trata. Los títulos de los capítulos y los subtítulos que inicien con dos dígitos se escriben con mayúsculas en negrilla, para tres o cuatro corresponde escribir sólo la primera letracon mayúscula, (se exceptúa nombres propios). Después del cuarto dígito utilizar viñetas en el cuerpo del informe.
6. Estar escritos en hojas de papel bond blanco tamaño carta de 75 gramos (8 ½ x 11”), con margen superior e izquierdo de una y media pulgada y margen derecho e inferior de una pulgada.
7. A partir de la introducción debe redactarse a reglón interlineado a 1.5, letra arialtamaño 12, tener el cuidado de mantener el matiz uniforme en la impresión.
8. No redactar en primera persona ni en singular ni en plural y minimizar el uso de gerundios.
9. La introducción es la presentación del informe y tiene el propósito de orientar al lector acerca de su contenido y el procedimiento aplicado. Debe incluir: justificación, objetivos, origen y definición del tema,descripción de la metodología y las técnicas utilizadas, período de investigación, limitaciones, reconocimientos y una breve descripción de los capítulos. Además debe referenciar la inclusión en su orden de: conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
10. La numeración de páginas de los capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos deben hacerse al margen superiorderecho, a excepción de la primera página de cada capítulo (forma parte de la correlatividad de la numeración). Para el caso de los anexos deben llevar su respectiva numeración.
11. Toda variable presentada no sólo debe ser una descripción de lo investigado, sino también ser objeto de análisis e interpretación conforme al área que corresponda.
12. La redacción debe ajustarse a las siguientescualidades: claridad, precisión, variedad, sencillez y corrección.
13. Para el uso de mayúsculas y signos de puntuación deben atenderse rigurosamente las reglas gramaticales establecidas por la Real Academia Española.
14. La transcripción literal de un párrafo de algún texto, debe encerrarse entre comillas y anotar la cita correspondiente al pié de la página respectiva.
15. Todos lospárrafos redactados deben iniciar en el margen izquierdo y sin sangría.
16. Las expresiones que aluden a un signo numérico y que se consignan en forma aislada en el texto del informe se deben escribir con letras, ejemplos: “una ocasión…”, cuatro veces…”, “doce oportunidades...”, “dieciséis instancias…”, etc.
17. En los análisis cuantitativos utilizar las mismas unidades de medida....
tracking img