guia b practica solidaria

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
PRACTICA SOLIDARIA GUIA B

1) Los acuerdos iniciales (objetivos, actividades, horarios) se están cumpliendo?

Los acuerdos iniciales se están cumpliendo, a la fecha llevamos dictados siete talleres. Los temas abordados en ellos son desarrollados en conjunto con el equipo de la .............................................., con quienes nos reunimos los días miércoles para seleccionar elmaterial y preparar el curso que dictaremos el sábado siguiente.
Concurrimos a la Escuela los días sábado de 9.30 a 12.30 hs. Debo mencionar que los talleres en sí tienen una duración de 2hs ( de 10 a 12hs) , en la primera hora se dictan los contenidos teóricos y luego de un descanso de 10 minutos, en el cual los chicos toman la copa de leche, retomamos con las actividades prácticas donde los chicos,conforman grupos y aplican los conocimientos adquiridos. En estas actividades contamos con la supervisión y acompañamiento permanente de los docentes, encabezados por la Directora de la Escuela.
Los objetivos planteados se vienen cumpliendo:
- Se aprecia una mejora en su expresión oral y fundamentalmente escrita.
- El trabajo en equipo, fortalece el compañerismo, la ayuda mutua y el respetoentre ellos.
- Despierta su potencial creativo.
- Eleva su autoestima, ya que se sienten incluidos y que sus aportes siempre son tenidos en cuenta.

2) Tus expectativas personales se cumplieron?
Mis expectativas personales también se vienen cumpliendo porque me permite transmitirle a los chicos no solo formatos radiales sino principalmente la importancia del trabajo del equipo ( losresultados obtenidos colectivamente son más interesantes que los obtenidos individualmente), la solidaridad, el respeto por los compañeros y sus opiniones.

3) Resume los significó para vos la experiencia de PS
La experiencia desarrollada a lo largo de estas siete semanas me permitió entrar en contacto con realidades muchas veces ajenas y desconocidas, nutrirme de ellas y madurar en sensibilidad ycompromiso.
La Escuela es una pequeña institución pública, ubicada en un barrio con muchas carencias y a la que asisten niños con enormes capacidades pero insertos en contextos socio-economicos complejos, donde el desempleo, la precarización laboral y las humildes condiciones habitacionales están a la orden del dia. En ese marco, descubri un cuerpo de docentes que con gran teson arrancan cada jornadacon una premisa clara: superar las limitaciones. Al dialogar con cada una de ellas adverti que su lucha consiste en estimular a los chicos, demostrarles que son igualmente capaces que cualquier otro estudiante de cualquier otra institución, fortalecer el autoestima como primera acción en pos del desarrollo personal.
Observar de que manera esas profesionales se obstinan frente a la adversidad,asegurándose que “sus chicos” tengan un buen desayuno y almuerzo, cuenten con aulas bellas y acogedoras, dispongan de los materiales necesarios para el proceso de aprendizaje e, incluso, accedan a un estudio de radio en el cual poder explotar sus recursos expresivos y linguisticos, me hizo sentir que había motivos de sobra para creer que el compromiso y las convicciones pueden cambiar realidades.Senti que muchas veces nos focalizamos solo en nuestro pequeño universo, al punto de resultarnos indiferente el dolor que aqueja a los demás. El individualismo es, al fin de cuenta, el gran mal que aqueja a esta sociedad globalizada. Pero cuando renuncias a solo hacer tu trabajo con el mínimo esfuerzo y te propones cambiar, aunque sea en una minúscula parte, el dìa a quien lo està necesitando, tedas cuenta que la vida verdaderamente vale la pena.

4) Sugerencias para tu profesor de PS
Con el objetivo de colaborar a dibujar el camino hacia la mejora permanente me permito hacerle la siguiente sugerencia:
Otorgar mayor difusión, tanto dentro como fuera de la Universidad, a las campañas solidarias y al llamado de voluntarios.

5) Sugerencia para la Organizaciòn:
Luego de observar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA PARA OBTENER INFORMACIÓN DE UNA BUENA PRÁCTICA SOLIDARIA
  • Práctica solidaria
  • Practica A B
  • Guia De Practica Clinica En Hepatitis B
  • EPIC PRACTICA SOLIDARIA
  • trabajopractico1 practicas solidarias
  • GUIA ECONOMIA SOLIDARIA 7
  • guia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS