Guia n°4 sena csf

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
GUIA N°4
1. Conceptualice sobre que es un código de ética o de conducta y conflicto de interés cual es la aplicabilidad de las entidades financieras y cuáles son los objetivos que persigue realice, un cuadro comparativo.

 Código de ética: Un código de ética es un conjunto de directrices que tienen por objeto establecer las conductas aceptables para los miembros de un grupo en particular,asociación, o profesión. Muchas organizaciones se gobiernan a sí mismos con un código de ética, sobre todo cuando se manejan temas sensibles como las inversiones, la asistencia sanitaria, o interacciones con otras culturas. Además de establecer un nivel profesional, un código de ética también puede aumentar la confianza en una organización, mostrando desde fuera que los miembros de la organización secomprometen a seguir las normas éticas básicas en el transcurso al realizar su trabajo (importancia de la ética).
El formato de un código de ética puede variar ampliamente. A diferencia de directrices más sencillo de los empleados y los códigos, un código de ética por lo general comienza con una sección que establece el propósito, las aspiraciones y objetivos de la organización matriz. Porejemplo, el código 2002 de la ética de la American Psychological Association (APA) comienza así: "Los psicólogos se han comprometido a aumentar el conocimiento científico y profesional de la conducta y la comprensión de la gente de ellos mismos y los demás y con el uso de esos conocimientos para mejorar la condición de las personas, las organizaciones y la sociedad. "
 Conflicto de intereses: unconflicto de intereses tiene lugar en cualquier situación en que un interés interfiriere o puede interferir con la capacidad de una persona organización i institución para actuar de acuerdo con el interés de otra parte, siempre que aquella persona, organización o institución tenga una obligación (legal, convencional, fiduciaria o ética) de actuar de acuerdo con el interés de otra parte.

aplicaciónen un banco código de ética conflicto de intereses
Es de aplicación a todos los empleados en un banco, es un marco de referencia para que facilite un impulso acorde y exigente de los comportamientos que toda institución financiera precisa para preservar la integridad de la entidad y sus componentes. Se puede ver reflejado entre un alto ejecutivo y la sociedad, un alto ejecutivo y unaccionista, entre los accionistas controladores y los accionistas minoritarios, cuando en un banco hay conflicto de intereses de este tipo se presenta el caso a la junta directiva quien de confirmar la existencia del mismo convocara a una asamblea de accionistas para resolver dicho asunto.










quien los asume son compartidos por todos los empleados de un banco(directivos, gerentes, oficiales, administrativos,etc) Cualquier persona que quiera defender sus intereses ya sean empleados o clientes.



objetivo un comportamiento adecuado y respetuoso en el lugar de trabajo tanto empleado-empleado como empleado-cliente Defender los intereses de la entidad financiera.




2. Reflexione sobre: la importancia de aplicar el código de ética en su puestode trabajo y en situaciones que se puede ver involucrado que tenga injerencia en su comportamiento ético y registre sus anotaciones en su portafolio de evidencias.

Para mí es muy importante aplicar el código de ética en el trabajo, porque es la base para desarrollar una buena reputación laboral ya que no se trata solo de respeto, responsabilidad y buen trato hacia los demás sino que también lahonestidad juega un papel importante en este código.
Además pienso que cuando uno es una persona cumplidora de las leyes y los reglamentos en su ambiente laboral no va a tener problemas ni se va a ver involucrado en ningún asunto negativo en su trabajo.

3. Taller de técnicas de redacción (ensayo, resumen, comentario, párrafos argumentativos, narrativos y propósitos)

 Ensayo: En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de aprendizaje n 4 sena
  • GUIA N 4
  • GUIA N 4 FACTORIZACION
  • guia n 4 de etica
  • guia 4 salud ocupacional del sena
  • guia 4 salud ocupacional del sena
  • gui N°4 dinamica de fluidos
  • GUÍA N 4 CUERPOS GEOMETRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS