Guia y consejos para salir a correr

Páginas: 41 (10044 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
¿ POR QUÉ CORRER ?
Diversas investigaciones han demostrado que el ejercicio físico, y concretamente correr, prolonga la vida. ¿Necesita algo más para convencerse?

Seguramente, al pasar por algún parque se preguntó por qué corre tanta gente. ¿Qué es lo que empuja a miles de deportistas aficionados a participar en desafiantes maratones? ¿Qué es lo que motiva a toda esta gente que trota en lascalles o en una plaza? Correr es una actividad que permite llegar a un estado especial en el conocimiento del propio cuerpo. Inmersos en un mundo laborioso, tan lleno de esfuerzo, tensión y exigencias, correr resulta uno de los mejores tranquilizantes naturales y es uno de los deportes más agradables en que puede participar. También uno de los más saludables, sin olvidar que es muy barato, lo queno es poca cosa. Mientras corre disfruta del aire fresco, del paisaje y de un sentido de realización personal; además, su corazón y sus pulmones se fortalecen. Un entrenamiento cardiovascular sostenido es la clave para gozar de una excelente salud física; pero lo importante es adquirir el hábito de correr y estar en forma todo el año. Ante la pregunta del título, éstas pueden ser algunas de lasrespuestas:

o o o o o o

Su médico le aconsejó hacer algún deporte Se considera una persona sedentaria Busca un entretenimiento saludable Quiere lograr un estado de bienestar Desea recargar energías Tiene unos kilos de más
Las personas que practican largas carreras y corren por puro placer sostienen que tras cuarenta y cinco minutos o una hora de ejercicio se sienten extraordinariamente bien,llenas de energía y motivadas. No es otra cosa que el perfecto equilibrio entre la mente y el cuerpo.

CORRER PROLONGA LA VIDA
Se ha demostrado que las personas que realizan actividad física gozan de una mejor calidad de vida, más resistencia a las enfermedades y mayor confianza en sí mismas.
La gran popularidad adquirida por la carrera como ejercicio radica en los extraordinarios beneficiosque reporta al organismo, que la constituyen como la actividad más natural y armónica para combatir el sedentarismo propio de la sociedad moderna; así como también el factor económico, puesto que es la única actividad física cuya práctica prescinde de centros deportivos y de instalaciones especiales: sólo requiere una pequeña inversión en zapatillas deportivas apropiadas e indumentaria cómoda yligera que permita movernos con soltura. Al empezar a correr, se adopta una especial disposición mental positiva, al planificar la actividad y los objetivos a lograr; con el paso de las semanas, las metas alcanzadas y la sensación de bienestar que se experimenta se convierten en el estímulo perfecto para hacer del entrenamiento un hábito, que es el verdadero objetivo. Es importante señalar quequienes.se inician en la carrera tras un largo período de inactividad deben hacerlo, en todos los casos, de forma gradual y, si tienen más de treinta años, después de haberse sometido a un examen médico exhaustivo para descartar cualquier posible contraindicación.

[1]

UN CUERPO FELIZ
Entre los beneficios generales que se derivan de practicar esta actividad física es notable la elasticidad queadquieren los pulmones, por estar expuestos a una mejor y más profusa oxigenación, y la flexibilidad y fortalecimiento de los músculos, los ligamentos, los tendones y las articulaciones, logrados gracias a la movilidad y a estiramiento regular. El ejercicio también es de gran importancia como complemento para quienes estén sometidos a una dieta de pérdida de peso, porque con su práctica se quemangrasas, en especial las que se hallan acumuladas en los músculos. Asimismo, contribuye a metabolizar los azúcares, función imprescindible en el caso de las personas diabéticas, y ayuda tanto a evitar la taquicardia como a aumentar la resistencia corporal para realizar con normalidad toda serie de esfuerzos físicos que, por causa del sedentarismo, ofrecían distintos grados de dificultad.

EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para el mantenimiento de un sal n de clases seguras
  • 5 consejos para sobrevivir después de salir de la universidad
  • El estres escolar: guia y consejos para padres
  • Recursos para usuarios : Guías y consejos de búsqueda
  • Guía de informes para sala de 2 años
  • Guia Para Los Consejos Comunales
  • guia para salidas extraescolares
  • guia para salir del closet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS