Guia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INVENTARIO
Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.
En el campo de la gestión empresarial,el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto deinventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje o envasadoy piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.
INVERSIÓN 
Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura.Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.
Se entiende por inversión a toda vinculación de recursos a cambio de laexpectativa de obtener beneficios durante un período de tiempo futuro.
INGRESO NETO
Son los recursos brutos obtenidos por el sector público exceptuando los financiamientos.
GASTO DE INVERSIÓN
Es el importede las erogaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública, tendientes a adquirir, ampliar, conservar o mejorar sus bienes de capital, incluye también la adquisición deacciones y títulos de crédito de terceros.
DÉFICIT
Es una escasez de algún bien, ya sea dinero, comida o cualquier otra cosa. La palabra déficit, por tanto, se utiliza para referirse a diversassituaciones como las siguientes:
* Déficit presupuestario.
* Déficit comercial.
* Déficit alimenticio.

SUPERÁVIT 
Es la abundancia de algo que se considera útil o necesario. Es un términoempleado sobre todo en economía. Así tenemos:
* Superávit presupuestario, como antónimo de déficit presupuestario
Superávit es un vocablo latino que proviene de superare y que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS