Guia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
HISTORIA DE LA PROFESIÓN
La enfermería obstétrica se remonta a 1925 en los Estados Unidos. En aquella época, Mary Breckenridge desarrolló el Frontier Nursing Service (Servicio de EnfermeríaFronterizo) en Kentucky. El programa utilizaba enfermeras diplomadas en salud pública, que hubieran sido educadas en Inglaterra, para proveer de personal a los centros de enfermería en los Montes Apalaches.Los centros ofrecían servicios de cuidados médicos a la familia, además de cuidados de parto y lactancia a los residentes en el área.
El primer programa de educación en enfermería obstétrica en losEstados Unidos comenzó en 1932 en el Maternity Center Association de la ciudad de Nueva York. El programa inscribía enfermeras de salud pública y otorgaba un certificado en enfermería obstétrica a susestudiantes graduadas.
En la actualidad, todos los programas de enfermería obstétrica se llevan a cabo en instituciones de educación superior. La mayoría de las enfermeras obstetras se gradúan contítulo de maestría. Estos programas tienen que ser acreditados por el American College of Nurse-Midwives (ACNM, por sus siglas en inglés), con el fin de que las estudiantes graduadas sean aceptadas paratomar el Examen de Certificación Nacional.
En los Estados Unidos, hay 40 programas de enfermería obstétrica acreditados y las aspirantes deben ser enfermeras diplomadas que tengan al menos uno o dosaños de experiencia en enfermería. Como sucede con la profesión de la enfermería en general, la mayoría de las personas que son enfermeras obstetras certificadas son mujeres. Sin embargo, en los últimosaños, más enfermeros han decidido convertirse en enfermeros obstetras.
Las enfermeras obstetras han mejorado los servicios de atención primaria para las mujeres en áreas rurales y zonas marginadasen los centros de las ciudades. El Instituto Nacional de Medicina de los Estados Unidos ha recomendado que se les otorgue mayor responsabilidad a las enfermeras obstetras para la prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS