Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria General Del Estado.
Martes, 01 de marzo de 2011 Alexandro Giovanni Gutierrez RiveraLa teoría general del Estado es una ciencia que se crea en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX con el nombre de Allgemeine Staatslehre, teniendosus antecedentes en el iusnaturalismo del siglo XVIII. Mediante la teoría general del Estado se pretende aportar una visión panorámica y a su vez sintética sobre las características principales delEstado, y que a su vez fuera aplicable a todos los Estados que han existido a lo largo de la historia del hombre.

El objeto de estudio de la teoría general del estado es englobar el conocimientopolítico y sistematizarlo, y así la ciencia política solo podrá aportar verdades generalmente obligatorias.

Los elementos del estado son: El Territorio, la Población, el Poder y el gobierno.Territorio
El Territorio, Elemento Físico Del Estado.
Existen agrupaciones humanas en las que el territorio no es de importancia primordial; por ejemplo: la Iglesia, las organizaciones internacionales,etcétera. Pero tratándose del Estado, el territorio es un elemento de primer orden, colocado al lado del elemento humano en cuanto a que su presencia es imprescindible para que surja y se conserve elEstado.

La Población
Los hombres que pertenecen a un Estado componen la población de éste. La población desempeña, desde el punto de vista jurídico, un papel doble. Puede, en efecto, ser consideradacomo objeto o como sujeto de la actividad estatal.

El Poder
Toda sociedad organizada ha menester de una voluntad que la dirija. Esta voluntad constituye el poder del grupo.

Tal poder es unasveces de tipo coactivo; otras, carece de este carácter. El poder simple, o no coactivo, tiene capacidad para dictar determinadas prescripciones a los miembros del grupo, pero no está en condiciones...
tracking img