guia

Páginas: 21 (5040 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZÁN














VICE RECTORÍA ACADÉMICA


|















HONDURAS- 2012



PRESENTACIÓN


En todo ámbito, los idiomas se han convertido en una herramienta muy importante para aprender y, desde luego, el inglés es uno de ellos. En este espacio pedagógico se requiere que el educando domine lacomunicación oral y escrita en su lengua materna. El educando será capaz de alcanzar un nivel de dominio de lengua de principiante. Este espacio pedagógico integrará las destrezas de hablar, escribir, leer y escuchar el idioma inglés. El educando utilizará el conocimiento obtenido a través de temas relacionados con la vida cotidiana dentro y fuera del ámbito académico así como sus experiencias personalespara compartir opiniones e información productiva de manera significativa. El educando hará uso de los avances tecnológicos para el desarrollo y aprendizaje del idioma inglés. Esta asignatura se enfocará en el significado, la forma y el uso de estructuras gramaticales básicas que le permitirán al educando internalizarlas y aplicarlas comunicativamente de manera verbal y escrita utilizando palabrasbásicas y oraciones sencillas. El educando se concientiza de la importancia del idioma inglés, que se ha convertido en un instrumento esencial para la comunicación en una sociedad globalizada y competitiva que demanda del individuo un desenvolvimiento eficiente.










DATOS GENERALES



CARRERA



PROFESORADO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL GRADO DE LICENCIATURAESPACIO FORMATIVO
CÓDIGO
NOMBRE
UNIDADES VALORATIVAS
HORAS SEMANALES


LIN-0301


Inglés Básico

7

15


REQUISITOS ACADÉMICOS
CÓDIGO
NOMBRE


Ninguno







MODALIDAD

Presencial
FECHA

13 de Noviembre del 2012

NOMBRE COMPLETO DEL DOCENTE
Mayra Patricia Andino Romero, docente por hora del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula. Profesorado en laEnseñanza del Inglés en el grado de Licenciatura.






DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO FORMATIVO















En este espacio pedagógico el educando será capaz de alcanzar un nivel de dominio de lengua de principiante, el cual le permitirá conocer temas con características innovadoras, enfocados en la vida real cotidiana. Teniendo como meta la integración de las cuatro habilidades delidioma inglés que son: hablar, escribir, leer y escuchar para que logren desenvolverse en un nivel elemental. El educando utilizará el conocimiento obtenido a través de temas relacionados con la vida cotidiana dentro y fuera del ámbito académico así como sus experiencias personales para compartir opiniones e información productiva de manera significativa. Este espacio pedagógico se enfocará en elsignificado, la forma y el uso de estructuras gramaticales básicas que le permitirán al educando internalizarlas y aplicarlas comunicativamente de manera verbal y escrita utilizando palabras básicas y oraciones sencillas. Este espacio pedagógico ofrece la base para afrontar los siguientes niveles de inglés.









SABERES Y EXPERIENCIAS PREVIAS



Para efecto del desarrollo de lascompetencias de este espacio pedagógico se requiere que los estudiantes cuenten con el dominio básico que ofrece la enseñanza secundaria en temas tales como: lectura: etapas de la lectura, estructura de la lengua (gramática, ortografía y sintaxis), la comunicación lingüística (lenguaje, lengua, habla y norma) análisis e interpretación de textos, géneros literarios y principios básicos de literaturahondureña.












COMPETENCIAS BÁSICAS POR DESARROLLAR


Instrumentales

1. Capacidad para análisis y síntesis
2. Capacidad para comunicación oral y escrita en su lengua materna.
3. Capacidad para el análisis y búsqueda independiente de información.

Interpersonal
1. Capacidad para trabajo en equipo.

Sistémica

1. Capacidad para el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS