Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos".

Triángulo es un polígono de tres lados determinado por tres segmentos de tres rectasque se cortan, denominados lados (Euclides); o tres puntos no alineados llamados vértices.

Ángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90° (sexagesimales). Su abertura medida en otros sistemasequivale a: menos de π/2 rad, y menos de 100 grados centesimales.

Angulo obtuso es un ángulo que mide más de 90° (sexagesimales). Su abertura medida en otros sistemas es: más de π/2 rad y más de 90grados sexagesimales o de más de 100 grados centesimales.

Angulo recto es aquel que mide 90° (sexagesimales). Su amplitud medida en otras unidades es: π/2 radianes y 100g (centesimales). Sus doslados son dos semirrectas perpendiculares, y el vértice es el origen de dichas semirrectas.

Triángulo equilátero, es un polígono de tres lados iguales y tres ángulos agudos e iguales a 60º; estetriángulo es simétrico respecto a sus tres alturas.

Triángulo isósceles: si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida.
Triángulo escaleno: sitodos sus lados tienen longitudes diferentes. En un triángulo escaleno no hay ángulos con la misma medida.
Triángulo obtusángulo: si uno de sus ángulos es obtuso (mayor de 90°); los otros dos sonagudos (menor de 90°).
Triángulo acutángulo: cuando sus tres ángulos son menores a 90°; el triángulo equilátero es un caso particular de triángulo acutángulo.
Triángulo rectángulo: si tiene un ángulointerior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denomina catetos y al otro lado hipotenusa.
El teorema de Pitágoras: establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado dela hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo...
tracking img