Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. LA INDIA HOY
http://www.seccionamarilla.com.mx/Resultados/medicos-ginecologos-y-obstetras/chihuahua
Desde que adquiriera su independencia el 15 de agosto de 1947, la India se ha convertidoen un Estado democrático que ha conseguido conjugar la herencia británica con sus más profundas raíces hindúes.
En el desarrollo de este Estado hay que destacar a la familia de Indira Gandhi,desde su padre Nehru (Primer ministro de la India, desde su independencia hasta 1964 en que muere), hasta su hijo Rajiv que la sucedería como Primer Ministro a su Muerte y que también murió asesinadoen 1991.
La India es uno de los países más extensos (el 7. Con 3,287.590 km2) y el segundo más poblado con más de mil millones de habitantes. Esta superpoblación hace que la India tenga una delas mayores densidades de población, que, a pesar de sus grandes aglomeraciones urbanas (Bombay, Calcuta, Nueva Delhi…), sigue siendo eminentemente rural.
En lo puramente geográfico, la Indialimita al norte con la cordillera del Himalaya y por el resto de sus costados con el océano Índico, pues en su mayor parte es una península. En el plano político, oeste a este, tiene frontera conPakistán, la principal escisión de la primitiva India colonial, China, Nepal, Bután, Bangladesh y Myanmar, la antigua Birmania, aunque también sería conveniente señalar la presencia de Sri Lanka, una islacercana al pico sur de la península.
La región más septentrional es la menos poblada, pues la presencia de las grandes y jóvenes montañas del Himalaya hace que se trate de un terreno poco habitabley menos útil para su explotación económica, lo que le impide soportar demasiada población.
Un poco más al sur las cosas cambian, con las cuencas de los ríos Indo y Ganges. El primero va desdelas montañas del norte hasta la esquina occidental de la península, aunque hoy su recorrido pasa mayormente por Pakistán. El segundo nace algo más al sur y desemboca en la esquina oriental en torno a...
tracking img