Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Dickens.
Grandes Esperanzas.
Portsmouth, Inglaterra , 7.feb.1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9.jun.1870 . Novelista inglés, es el principalde la era victoriana. Trabajo en una fábrica de niño, su educación es considerada en exceso autodidacta. Fue maestro del género narrativo con humor eironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales (describe sus vivencias deplorablesen su infancia) como imaginarios.
La novela trata de la vida de un pobre llamado Pip, quien vive con su hermana y su cuñado (herrero),en su infanciaconoce a un presidiario que adelante cambiaría su vida, a estela quien será su amor , Miss. Havisham, y otros personajes. Pip es beneficiado y trasladado a laciudad para ser educado como caballero en Londres, su forma de ser cambia y se involucra totalmente en la vida citadina.
Dickens describe la ciudadprincipalmente como un lugar hostil, donde los niños sufren abusos, son mandados a trabajar y la población burguesa tiene una gran presencia sobre la clasepobre, donde son admirados y se espera algo de ellos. Los títulos son de gran importancia y la pobreza es un tema muy marcado.
La ciudad se presenta en uncuadro del siglo. XIX (mitad) la marcada diferencia de poder, posición, alimentación, vestimenta, oficio, educación y costumbres, son un ejemplo de los temasen la ciudad de Londres. La diferencia que hace el dinero y la burguesía de ser o no ser alguien marca la vida de la población en muchos aspectos.
tracking img