Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
 
¡Los mejores aliados para perder peso!
 
"Para bajar de peso se necesitan grandes sacrificios". Esta creencia debe ser parte de la historia. No hay que privarse de nada, solo saber cómo y cuánto comer. Estos alimentos le ayudaran a recobrar su figura. 

Naranja
 Regula la digestión, es buena para el hígado y ayuda a acelerar el metabolismo, cualidades fundamentales ala hora de perder peso.
 
Manzana
 
Su aporte calórico es moderado. Combate el estreñimiento y su gran contenido de fibra provoca la sensación de saciedad, motivo más que suficiente para convertirla en ideal en dietas para bajar de peso. 
Avena
  Además de su gran cantidad de nutrientes, estabiliza los niveles de sangre, ayudando a controlar el hambre. De la misma manera, su altocontenido en fibra disminuye el colesterol y previene problemas cardiacos.
 
Cebolla
  Su alto contenido de agua reduce el valor calórico. Es un excelente inhibidor del colesterol y contribuye como depurador, ya que ayuda eliminar toxinas y parásitos. También aporta grandes cantidades de fibras y minerales.
 
Remolacha
  Contiene benatina, una sustancia que mejora la actividad del riñón ypor eso permite eliminar mas grasas. También se le atribuyen propiedades laxantes y en una dieta es ideal, pues tiene un bajo aporte calórico.
 
Col (Repollo)
  Un potente anti cancerígeno con muchas vitaminas y minerales que permiten metabolizar mejor las grasas. Tiene gran contenido de agua, por lo que no proporciona muchas calorías. Si se está llevando una rutina de ejercicio, suconsumo es ideal, pues ayuda a recuperar energías. 

Lechuga
  Está compuesta por hierro, beta caroteno, fibra, antioxidantes, calcio, fósforo, magnesio, y muchos nutrientes mas. Ayuda a quemar grasa y no aporta calorías.
 

 
 

LISTA DE
 
CON ALIMENTOS

1. Comer demasiados alimentos refinados, es decir, sin fibra, y muy pocos alimentos integrales, es decir, con fibra.2. Consumimos demasiados alimentos industrializados, es decir, procesados y muy pocos alimentos naturales.
3. Ingerimos muchos alimentos de origen animal (carnes, huevos y lácteos) y muy pocos vegetales (frutas, hortalizas y verduras, cereales, leguminosas y frutos secos u oleaginosos).

CON BEBIDAS

1. Se consume poco agua.
2. Consumimoscantidad de bebidas diferentes al agua, que nos aportan calorías y alteran negativamente el metabolismo.

LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE DEBEN CONSUMIR LOS NIÑOS
 
Si usted quiere que su hijo tenga una vida sana, está en sus manos aportarle beneficios desde la alimentación. Según explicó el doctor en nutrición, Guillermo Navarro, estos son los alimentos y bebidas que debedesechar de su vida diaria.

1. Los alimentos refinados (sin fibra) "puros": puro dulce, pura grasa, pura harina.
2. Los alimentos industrializados (procesados) o mejor llamados comestibles, rebosantes de aditivos químicos.
3. Los alimentos de origen animal consumidos en exceso.
4. Las bebidas azucaradas o endulzadas, es decir casi todas, pues sonuna amenaza silenciosa especialmente para la actual epidemia de sobrepeso y obesidad.

[pic]
 

1 ¿Para usted sentirse satisfecho es ingerir todo lo que le sirven, aunque los alimentos estén a punto de salirse de su plato?

2 ¿En realidad entre más harinas haya en su plato, menos hambre le dará?

3 ¿Come siempre con prisa pues tiene el tiempo exacto para regresar a su sitio de trabajo?4 ¿Poco le interesa saber cuál es la calidad de los alimentos y bebidas que ingiere?

5 ¿Por lo general come en un lugar diferente al comedor, viendo la tele, terminando un informe sin concentrarse en su alimentación?

6 ¿No le da importancia a la temperatura de los alimentos?

7 ¿Puede desayunar un día a las 7:00 de la mañana y al otro día a las 10:00 a.m, y el tercer día esperar hasta...
tracking img