Guia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
apreciacion artistica

Guía para examen final

Los 25 reactivos que conforman esta guía provienen de las lecturas: la mente creativa de H.Gardner; y la imaginación y el arte en la infancia deL.S.Vigotsky
Instrucciones: lee detenidamente cada lectura, en voz alta escucha la probable respuesta, razónala y anótala en la pregunta que consideres adecuada.
I. LA MENTE CREATIVA
1. ¿Quédestacaban las primeras nociones de la creatividad?
R= Destacaban el papel de la divinidad o del azar.
2. ¿Cómo explica la psicología la creatividad?
R= En la psicología se creía que la creatividadera una característica de ciertas personas, que se podía medir y que una persona considerada creativa podía manifestar su creatividad en varios ámbitos de la actuación.
3. ¿Cuál es la perspectiva delos científicos sociales sobre la creatividad?
R=Reconocen una variedad de actuaciones creativas. También reconocen que existen niveles de creatividad desde creatividad con minúscula hastacreatividad con mayúscula.
4. Menciona y explica ¿en qué consisten los tres elementos de Mihaly Csikszent?
R= *Primer elemento: Una persona que haya dominado algún ámbito de actuación y que ofrezcacontinúas variaciones de ese ámbito (ensayos históricos, partituras musicales, programación informática).
*Segundo elemento: ámbito cultural donde trabaja la persona, con sus reglas sus modelos,sus posibilidades y sus limitaciones (buen artículo académico, composición musical).
*Tercer elemento: Campo social, el conjunto de personas e instituciones que ofrecen las experienciaseducativas y las oportunidades de actuación pertinentes y que en última instancia, juzgan el mérito de la persona y de su supuesta creación (tribunales de admisión, jueces de competición, funcionarios depatentes, autores de libros de texto).
5. El creador destaca por su:
R= Temperamento, personalidad y actitud.
6. ¿Por qué la mente de los niños de cinco años representa la cima del poder creativo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS