Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
apreciacion artistica

Guía para examen final

Los 25 reactivos que conforman esta guía provienen de las lecturas: la mente creativa de H.Gardner; y la imaginación y el arte en la infancia deL.S.Vigotsky
Instrucciones: lee detenidamente cada lectura, en voz alta escucha la probable respuesta, razónala y anótala en la pregunta que consideres adecuada.
I. LA MENTE CREATIVA
1. ¿Quédestacaban las primeras nociones de la creatividad?
R= Destacaban el papel de la divinidad o del azar.
2. ¿Cómo explica la psicología la creatividad?
R= En la psicología se creía que la creatividadera una característica de ciertas personas, que se podía medir y que una persona considerada creativa podía manifestar su creatividad en varios ámbitos de la actuación.
3. ¿Cuál es la perspectiva delos científicos sociales sobre la creatividad?
R=Reconocen una variedad de actuaciones creativas. También reconocen que existen niveles de creatividad desde creatividad con minúscula hastacreatividad con mayúscula.
4. Menciona y explica ¿en qué consisten los tres elementos de Mihaly Csikszent?
R= *Primer elemento: Una persona que haya dominado algún ámbito de actuación y que ofrezcacontinúas variaciones de ese ámbito (ensayos históricos, partituras musicales, programación informática).
*Segundo elemento: ámbito cultural donde trabaja la persona, con sus reglas sus modelos,sus posibilidades y sus limitaciones (buen artículo académico, composición musical).
*Tercer elemento: Campo social, el conjunto de personas e instituciones que ofrecen las experienciaseducativas y las oportunidades de actuación pertinentes y que en última instancia, juzgan el mérito de la persona y de su supuesta creación (tribunales de admisión, jueces de competición, funcionarios depatentes, autores de libros de texto).
5. El creador destaca por su:
R= Temperamento, personalidad y actitud.
6. ¿Por qué la mente de los niños de cinco años representa la cima del poder creativo?...
tracking img