Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Ius naturalista.- El Estado reconoce los Derechos inherentes al hombre.
2.- Social.- Explican las garantías en función de la íntima relación que guarda el hombre con la sociedad.
3.- Positivista o legalista.- Las garantías son la positivización de los derechos humanos, el Estado las otorga. Se justifica diciendo que los derechos emanan del Estado (renuncia de libertades en función de lasociedad).
• Las garantías son parte del derecho constitucional
• Su etimología viene de warranty (asegurar)
• Tiene su origen en el derecho privado como un contrato accesorio.
• Se deberían llamar prerrogativas y no garantías.
• Nuestra constitución sigue la teoría positivista.
9: La globalización y la competitividad han sido unos de los argumentos más
notorios para la modificación yeliminación de muchos de estos derechos, tales como
el sindicalismo, antigüedad, pensiones, prestaciones como el de vivienda,
recreación, vacaciones etc, ello en aras de economizar en la etapa de la producción
o creación de bienes y/o servicios.
Se pueden encontrar en este trabajo el nacimiento y evolución que han tenido
Los logros laborales de los trabajadores mexicanos, así como un análisiscomparativo
De la regulación en otros países, y lo que puede advertirse en un futuro próximo,
Tomando como base las propuestas legislativas.
10: Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado. (Art. 8o LEY FEDERAL DEL TRABAJO)
11: Trabajadores de confianza: Son todos aquellos que realicen funciones de Dirección, Inspección, Vigilancia yFiscalización de carácter general no tabulados, así como los relacionados con trabajos personales o confidenciales de las autoridades y funcionarios universitarios y de sus representantes. Ningún trabajador de confianza podrá inmiscuirse en los asuntos oficiales del Sindicato. Trabajadores de base: Son todos aquellos que ocupan definitivamente una plaza tabulada conforme a las normas de esteContrato. Trabajadores eventuales: Los contratados por obra determinada. Son aquellos que se contraten cuando así lo exija la naturaleza del trabajo para realizar obra específica, previamente señalada, debiéndose acreditar tal situación al Sindicato. Si por causas no imputables a la Institución, la obra no se hubiera concluido, podrá convenirse con el Sindicato la prórroga necesaria para concluir laobra. Si no fuese convenido prórroga alguna y el trabajador continúa laborando o si al término de ella igualmente sigue prestando sus servicios, automáticamente adquirirá la base.
12: Patrón es toda persona físico o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores. (Art. 10 LEY FEDERAL DEL TRABAJO)
13: Persona que media entre dos o más personas para algún fin; esp. el que comercia conartículos que no ha producido. Es un mediador, medianero, intercesor*, amigable componedor. Hay intermediarios, también llamados comisionistas agentes comerciales. Personas que tienen ciertas carteras (catálogos) de productos o firmas, que los vende en nombre de las empresas fabricantes a los compradores (clientes), es decir vende productos que no son suyos, todo ello a cambio de una comisión, ocontraprestación que puede ser a porcentaje, por volumen de ventas, o a un tanto fijo.
14: una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, elconcepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. Un establecimiento Se considera establecimiento a cualquier lugar de negocios donde se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Estos lugares son, por ejemplo:
Sucursales Agencias Oficinas Fábricas Talleres Instalaciones Minas Canteras...
tracking img