Guia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto:
Establecer protocolos experimentales a partir de planes de muestreo para los análisis fisicoquímicos, microbiológicos y sensoriales de alimentos bajo sistemas integrados de gestión de calidad con el fin de garantizar la inocuidad y seguridad alimentaria.
Actividad de Proyecto:
Realizar el control de calidadmicrobiológico, fisicoquímico y sensorial a muestras de alimentos y a los productos elaborados como parte del proyecto formativo, presentar informes del análisis
Fase: Análisis
Equipo Ejecutor: Elsy Carolina Plazas Ariza
Actividad de aprendizaje:
Realizar la toma de muestras para análisis de control de calidad de alimentos. Duración:
560
Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horasPresentar los informes estadísticos de calidad según especificaciones dadas por la empresa Planear la toma de datos según procedimientos y protocolos establecidos por la empresa 20

2. PRESENTACION

La Inferencia Estadística comprende los métodos que son usados para sacar conclusiones de la población en base a una muestra tomada de ella. Incluye los métodos de estimación de parámetros y laspruebas de hipótesis. En la estimación de puntos la idea es hallar un estimado del parámetro poblacional basado en la muestra aleatoria tomada de la población. Uno espera que el estimado este lo más cerca posible del parámetro. Por ejemplo la media poblacional m. es estimada por la media muestra x.

La Estimación de parámetros comprende a su vez la Estimación Puntual, en donde se estudian losdiversos métodos de encontrar estimadores y las propiedades óptimas que deben tener éstos, y la Estimación por Intervalos de Confianza, en donde se estima un parámetro usando un intervalo centrado en un estimado del parámetro y de longitud igual a dos veces el error de estimación. El Error de estimación depende del nivel de confianza deseado, usualmente, 90, 95 ó 99 por ciento.





3.MATERIAL DE CONSULTA

Se encontrara en el ambiente virtual de aprendizaje en el espacio de material de consulta. Carpeta Informes Estadísticos.


4. TÉCNICAS DIDÁCTICAS ACTIVAS

TECNICA DIDACTICA ACTIVA 1 ACTIVIDAD
Nombre: Practica Actividad2
Ambiente(s) requerido:
Laboratorio Control de Calidad de Alimentos – Microbiología
Material (es) requerido:
Materiales de Laboratorio según reportedel aprendiz
Instructora:
Elsy Carolina Plazas Ariza
TECNICA DIDACTICA ACTIVA 2 ACTIVIDAD
Nombre: Taller Actividad1
Actividad3
Ambiente(s) requerido:
Salón de Clase
Material (es) requerido:
Computador
Hojas
Calculadora
Instructora:
Elsy Carolina Plazas Ariza
TECNICA DIDACTICA ACTIVA 3 ACTIVIDAD
Nombre: Encuesta Actividad4
Ambiente(s) requerido:
Plataforma Virtual
Material(es) requerido:
Computador
Instructora:
Elsy Carolina Plazas Ariza








5. ACTIVIDADES

Actividad 1:
1. Resuelve el siguiente crucigrama; a los conceptos encontrados describir un ejemplo.



HORIZONTAL VERTICAL
1 En éste tipo de procedimientos, los miembros de la población no tienen una probabilidad conocida de pertenecer a la muestra. Estos métodos no permitenestablecer las desviaciones sufridas en los resultados de la investigación, y por lo tanto, las estimaciones obtenidas no pueden proyectarse estadísticamente a la totalidad de la población. 2 Una vez que un elemento ha sido incluido en la muestra, se retira de la población y ya no se selecciona una vez más.
3 Éste procedimiento consiste en seleccionar las unidades muéstrales más convenientes para elestudio, o en permitir que la participación de la muestra sea totalmente voluntaria. 4 Éste método consiste en solicitar de las propias unidades muéstrales captadas, la identificación de posibles nuevos elementos de la muestra. Va incrementando la cantidad de gente. Ej.: cuando nos preguntan 3 nombres que pudieran estar interesados, y así sucesivamente.
5 Característica muestra, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS