Guia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Entorno natural de la civilizacion cretense :
Civilización cretense o minoica Grecia es una península montañosa con valles estrechos y una tierra no muy fértil.
Localizacion de la civilizacioncretense:
Al sur de la Península de los Balcanes, se erige un país montañoso llamado Grecia, que cuenta con una región continental y una insular. En esta última, formada por varias islas, se destaca lamás austral, llamada isla de Creta
Actividades economicas de la civilizacion cretense :
Los cretenses se dedicaron a las actividades agrícolas, ganaderas y se destacaron como expertos navegantes, loque les permitió un gran desarrollo comercial, al dominar las rutas del mar Mediterráneo oriental. Importaban estaño, cobre, oro, plata y marfil, y exportaban paños de lana, objetos de cerámica, vino yaceite, siendo sus principales puntos de contacto comercial,
Edificios , monumentales y su funcion :
En las cavernas montañosas, se originaron los primeros asentamientos poblacionales de laisla,donde se erigieron fabulosos palacios, fastuosamente decorados y no amurallados, destacándose los de Cnossos, Festos, Mallia y Hagia-Triada, desde donde gobernaban cada uno de los numerosos reyes quemandaban sectores diferentes de la isla.
Desde los palacios también se organizaba la actividad agrícola, siendo centro de almacenamiento y redistribución de alimento ,Restos del palacio de Cnossos,fueron desenterrados, hace más de cien años, por el arqueólogo inglés, Arthur Evans. Era un edificio rodeado de terrazas, casas y calles pavimentadas. En su interior se destacaban frescos y dibujosexuberantes.
Tipo de escritura :
Para registrar esos productos, los funcionarios crearon un sistema de escritura, aún no totalmente descifrado, que los arqueólogos llamaron “lineal A”
Artesrepresentativos :
Arte colorista, alegre, dinámico y no religioso, sin los convencionalismos orientales.
Arte aristocrático y cortesano ligado a los palacios.
Arte profano, libre de las ataduras anteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS