Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS A TRATAR POR EL RECORRIDO AL VIAJE DE VERACRUZ
* SU HÁBITAT
* NICHO ECOLÓGICO
* TIPOS DE ECOSISTEMAS
* CUESTIÓN AMBIENTAL
HABITAT
En ecología, hábitat es el ambiente queocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgosque lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

NICHO ECOLOGICOEl nicho ecológico expresa la interrelación de organismo con los factores ecológicos, es decir, la posición o función de una población o parte de ellaen el ecosistema. La función que cumple cada especie en el ecosistema, o sea, su nicho ecológico, es determinada por una serie de factores, siendo el principal la competencia con otras especies.IMPORTANTE El nicho ecológico permite que en un áreadeterminada convivan muchas especies herbívoras o carnívoras u omnívoras, habiéndose especializado cada una en una determinada planta o presa, sin hacerse competencia unas a otras. Esto se ha logrado através de un largo proceso de especialización y qué implica que en el tiempo han sobrevivido las especies que han logrado adaptarse a una determinada función y han desarrollado hasta ciertos órganosespecializados.
DIFERENCIAS ENTRE NICHO ECOLÓGICO Y HABITAT
Los organismos de cualquier especie sólo pueden sobrevivir, crecer, reproducirse y mantener una población viable dentro de ciertoslímites de condiciones y recursos.
El nicho ecológico es un concepto, no un lugar físico. El lugar físico es el hábitat.

CUESTION HAMBIENTAL
El hábitat se encuentra siempre que una localidad esté...
tracking img