Guia

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PSICOANALISIS
SIGMUND FREUD


Sigismund Schlomo Freud, más conocido como Sigmund Freud, fue un médico, filósofo y neurólogo austríaco que nació el 6 de mayo de 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939. Es el padre del psicoanálisis,que consiste en un tipo de terapia que pretende encontrar el origen de los miedos y traumas de las personas en acciones o experiencias del inconsciente.
SAUL PEÑA K.


Saúl Peña Kolenkautsky nació en la ciudad de Jauja, es pionero del Psicoanálisis en el Perú, miembro fundador del Royal College of Psychiatrists, London; fue Presidente Honorario de la SociedadPeruana de Psicoanálisis, y Presidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina. Asimismo, publicó el libro Psicoanálisis de la corrupción, patología mental social, política y ética.
CAPITULO

LA POLITICA Y LA ETICA DESDE EL PSICOANALISIS

Bueno la política debería tratar de buscar la armonización entre las necesidades psíquicas de losciudadanos con la organización de una sociedad. Por otro lado creo que la mejor manera de llegar a comprender la naturaleza humana y poder aceptar que sin existen procesos mentales inconscientes .Seria viendo como estos se reflejan claramente en la forma como actuamos en nuestra vida cotidiana .Esto vendría hacer un aporte al estudio del pensamiento político.
Los sucesospolíticos han sido interpretados con el apoyo de la sociología, psicología y la economía .Muchas opiniones se forman de estadísticas realizadas por profesionales , pero faltan criterios para analizar los móviles auténticos , cuales son los deseos y conflictos que hacen que las personas se inclinen y opten por diferentes discursos .Para poder saber que son los políticos para elpueblo y que es lo que el pueblo piensa de ellos. Es aquí que el psicoanálisis como teoría de la interpretación inconsciente permitirá una comprensión de los deseos que no se manifiestan pero si decisivos en la toma decisiones

Elecciones generales de 1990. Para mi este proceso es de gran importancia y que de alguna manera podría ser el punto de partida de analizar laviolencia en el Perú y como sus habitantes convivieron con ella , se trata de la elección de una persona que nos representara en diferentes aspectos . Pero como sucede en toda elección humana no siempre predomina el Eros suele pasar que el Tanatos juegue el papel más importante .Tanto en nuestros sentimientos, como en nuestros pensamientos y fantasía están implícitamente situadas locreativo y lo destructivo .Uno de los factores principales es la perdida de la credibilidad del pueblo peruano en los políticos ,esto genera rabia cólera decepción , desilusión odio vació son sentimientos de violencia interna Es importante recordar que descredito de los políticos no son recientes sino por el contrario esto viene desde mucho más antes se han ido extremando acausa de la desvergüenza de algunos políticos que tienen dentro de sus orígenes el trauma histórico del engaño de Pizarro a Atahualpa , periodo de conquista, inquisición . Producto de esta instrucción histórica es el inicio de conflictos raciales que están presentes hasta hoy.
Lo que dicho en lo anterior se refleja en la familia peruana.Al no funcionar adecuadamente nuestras figuras parentales representados en los políticos que gobiernan, el país que vendría ser nuestro hogar , de esta manera los ciudadanos perciben que no tienen un padre real sino ausente irresponsable y abandogen .Bueno esta imagen de padre ausente es muy frecuente en nuestra sociedad, importantes sectores de la sociedad se ha estructurado sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS