Guia

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “EMPRESA”, SA. DE CV., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR LIC. (PERSONA), A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL COMITENTE" Y POR LA OTRA (COMISIONISTA), POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL COMISIONISTA" AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
D E C L A R A C I O N E S:
I. DECLARA "ELCOMITENTE":
Ser una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de la República Mexicana.

Que su objeto social es, entre otros, la explotación mercantil del ramo de LA COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL, LA GESTORÍA Y NOTIFICACIÓN DE ADEUDOS DE TODA NATURALEZA Y LA PROMOTORÍA INMOBILIARIA.

Que su representante legal manifiesta que sus facultades no le han sido modificadas nirestringidas y se encuentra con plena capacidad para obligar a su representada a través del presente instrumento.

Que señala como domicilio, para efectos de este contrato el ubicado en (DOMICILIO).


II. DECLARA "LA COMISIONISTA":
''LA COMISIONISTA'' declara ser de nacionalidad Mexicana, con Registro Federal de Contribuyentes (NUMERO), con domicilio ubicado en (DOMICILIO).

"LA COMISIONISTA''manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo la Comisión Mercantil que se le encomienda.


III. DECLARAN "LAS PARTES"
Para efectos del presente contrato se entenderá como:
LEY: CÓDIGO DE COMERCIO
LAS PARTES: COMITENTE Y COMISIONISTA
EL CONTRATO: EL PRESENTE INSTRUMENTO

Expuesto lo anterior, y una vez reconocida la capacidad y la personalidad de las partes, se comprometena lo establecido en lo que se contiene en las siguientes:
C L Á U S U L A S
PRIMERA.- ''LAS PARTES'', se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad para suscribir ''EL CONTRATO'', no mediando entre ellas incapacidad legal o vicio del consentimiento alguno.
SEGUNDA.- Declaran ''LAS PARTES'' dedicarse ordinariamente al comercio en términos de las fracciones X y XII del Articulo 75 de ''LALEY'', y en tales condiciones sujetan el presente a las disposiciones de ''LA LEY'' vigente y en especial al Capítulo I, Título Tercero de la misma; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito de aplicación legal.
TERCERA.- ''LAS PARTES'' manifiestan que ''EL CONTRATO'' lo celebran única y exclusivamente por el término comprendido entre el 1 de SEPTIEMBRE del año 2012 y el 31 de DICIEMBRE del año2012, ya que de ningún modo desean darle el carácter de permanente o indefinido; pudiéndose renovar el presente según acuerdo las mismas.
CUARTA.- Declaran ''LAS PARTES'' que siendo ''LA COMISIONISTA'' un comerciante independiente, podrá realizar comisiones de otras empresas, ya que no está sujeto en exclusiva a ''EL COMITENTE'' ni sus ingresos los recibe únicamente del mismo; obligándose entodo caso ''LA COMISIONISTA'' a no ejecutar bajo ninguna circunstancia ''Actos de competencia desleal'', ya que esta actividad será causa de terminación anticipada de ''EL CONTRATO'' y dará lugar a que ''LA COMISIONISTA'' indemnice los daños y perjuicios que cause a ''EL COMITENTE'' en términos del Artículo 278 de ''LA LEY''.
QUINTA.- ''LA COMISIONISTA'' acepta en términos del artículo 276 de ''LALEY'' a realizar la comisión(es) que se le encomienden hasta su conclusión, sin poder rehusar a la misma, una vez encomendada, bajo ninguna circunstancia, salvo por caso fortuito o fuerza mayor.
SEXTA.- La Comisión Mercantil que se contrata la hacen consistir ''LAS PARTES'' en el mandato aplicado a los siguientes actos de comercio:
“LA COMISIONISTA” REALIZARÁ VISITAS FÍSICAS A LOS DEUDORES QUE“EL COMITENTE” SEÑALE, CON EL PROPÓSITO DE CONTACTARLOS, NOTIFICARLES SU ADEUDO Y REQUERIRLES EL PAGO DE LOS MISMOS EN FAVOR DE SUS ACREEDORES, O, EN SU CASO, PROMOVER CON LOS DEUDORES LA ACEPTACIÓN Y FIRMA DE CONVENIOS DE REEESTRUCTURA, PRÓRROGAS U OTROS PRODUCTOS FINANCIEROS QUE LE SEAN AUTORIZADOS A “EL COMITENTE” POR LOS ACREEDORES CORRESPONDIENTES. ADEMÁS, “LA COMISIONISTA” SE ENCARGARÁ DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS