Guia

Páginas: 22 (5408 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CAPILLA DEL “DIVINO PASTOR”
Colonia 25 de Enero, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

c

CAPILLA DEL “DIVINO PASTOR”
Colonia 25 de Enero, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
1

SALMO 22 EL Señor es mi Pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.

Me guía por el sendero justo por el honor de su hombre. Aunque camine porcañada oscuras nada temo porque tu vas conmigo. Tu vara y tu cayado me sosiegan.

Preparas una mesa ante mí enfrente de mis enemigos. Me unges la cabeza con perfume y mi copa rebosas. Tu bondad y misericordia me acompañan todos los días de mi vida y habitare en la casa del Señor por años sin términos.

Primera edición: 07 de Julio 2007
Diseño: Martín Alejandro Lázaro Castellanos y GerardoMartínez Ortega.

2

PR E S E N T A C I ÓN

Queridos (as) Catequistas:
Un grupo de compañeros Catequistas junto con una hermana suya, escuchamos al Espíritu de Dios en la necesidad recoger y sistematizar la experiencia vivida de la Catequesis.
Como fruto de este caminar y del acompañamiento de las Hermanas del Divino Pastor, se me ha otorgado el honor de presentar a ustedes La Guía deofrecieron para ser Catequistas de la comunidad y lo asumieron con generosidad, entrega y compromiso.
Actualmente este servicio conlleva más implicaciones: dar testimonio de lo predicado, trabajo en equipo y sobre todo hacer vida su ser de pastores (as) dentro de la comunidad: conociendo el rebaño, guiándolos por los mejores pastos, atendiendo a la oveja enferma, débil, cansada, descarriada, a laexcluida en todos los aspectos para procurar dar vida al estilo de Jesús Pastor.

Catequistas de la Capilla del “Divino Pastor” que nos servirá de normatividad
en la organización y vida de este grupo.

Seguimos caminando unidos/as en la tarea evangelizadora que tenemos como seguidoras/es de Jesús y el compromiso de continuar formando las nuevas generaciones a más discípulos suyos. Las (os) exhortoa no amedrentarse ante las dificultades que se presenten, continúen con su búsqueda, procuren una constante actualización en su formación como Catequistas y tengan siempre como meta el Reino de Dios. Hermanas y hermanos Catequistas sabemos de antemano que esta tarea no es fácil y que al igual que San Pablo hacemos nuestras sus palabras:

En el pueblo hebreo la ley es una guía para no desviarnosde camino que nos lleva Dios, espero que este Manual realmente sea una guía en nuestro ser y hacer de Catequistas, para que nuestro servicio continúe el reinado de Dios. Hemos caminado juntos (as) por más de diecisiete años y en los pasos que hemos dado ha habido momentos de gozo, de logros, de entusiasmo, de esperanza, de organización; así como también experiencias de tristeza, confusión ymiedos. De todo esto, nos hemos enriquecido para ser más fieles al seguimiento de Jesús.
En la tarea de evangelización en la Colonia 25 de Enero, las Hermanas del Divino Pastor y los Agentes de Pastoral de la Capilla del “Divino Pastor” de manera conjunta hemos priorizado una Catequesis que ha pretendido ser una educación sistemática y progresiva (DP. Nº 977. 984, CT. 21). 1

«llevamos este tesoro envasijas de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros» (2ª Cor. 4,7).
Que en todo momento nos animen las palabras del Obispo emérito de Oaxaca, Don Bartolomé Carrasco (+): “Catequistas, en sus manos está el

porvenir de la Iglesia de Oaxaca. Siempre ha sido así... con Cristo sean valientes...”

El hacer memoria de este proceso catequético nosrecuerda a las primeras Hermanas y personas que con gran espíritu de servicio se
1

Con cariño Hna. Tere Oropeza Álvarez DP.

DP: Documentos de Puebla, CT: Catechesi Tradendae (La Catequesis en nuestro tiempo).

3

IN T R O D U C C I ÓN
Hace poco más de dos años surgió la inquietud tanto de las Hermanas del Divino Pastor como del Equipo Coordinador de la Catequesis, entonces integrado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS