Guia11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nomina y Prestaciones Sociales | PROYECTO DE ARTICULACION CON LA MEDIA TECNICACENTRO GESTION ADMINISTRATIVACOLEGIO ADVENTISTA EMMANUELMODULO DE FORMACIÓN: GESTIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO | Colegio Adventista Emmanuel |

ANEXO 8 GUIA 0

REGISTRO Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

Al interior de una organización es necesario almacenar información, ya que esindispensable su uso para el funcionamiento de esta. Para el almacenamiento de la información se utilizan medios físicos, magnéticos o virtuales.

Los medios físicos más utilizados son los archiveros que sirven para guardar y conservar materialmente los documentos que contienen la información sobre los que más tarde se hace una selección para buscar una conservación definitiva.

TIPOS DEDISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DIGITAL

En la actualidad se usan tres tecnologías principales para dispositivos de almacenamiento: dispositivos magnéticos, dispositivos ópticos y las unidades de memoria flash.

* Los dispositivos magnéticos más comunes son: Disquetes, discos duros, unidades Zip y unidades de cinta.

* Los dispositivos de almacenamiento óptico son: Discos compactos de sololectura (CD-ROM), Discos WORM (o CD-R) y Discos Regrabables (CD-RW)

* En cuanto a los dispositivos de memoria flash, se tienen los Pendrive y los dispositivos de almacenamiento portátil (mp3, etc.).

STAFF

El organismo Staff de recursos humanos asesora el desarrollo de directrices en la solución de problemas específicos de personal, el suministro de datos que posibilitan la toma dedecisiones al jefe de línea y la presentación de servicios especializados, debidamente solicitados.

Factores para que el staff sea eficiente
* Atender primero a la autoridad de línea.
* La línea debe escuchar al Staff.
* Comprender que el Staff no critica, sino que sugiere ayudas y resuelve los problemas.
* El Staff debe mantenerse informado del día a día.
* El Staff debe seranónimo y altruista.

CLASE DE NECESIDADES DE LA INFORMACIÓN

Las necesidades de la información enfocadas hacia el talento humano son:

* Selección y Vinculación del talento humano.
* Capacitación y desarrollo de personal.
* Administración de compensaciones y salarios.
* Administración de información del Sistema de Gestión del Talento Humano.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Unsistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:

* Personas
* Datos
* Actividades o técnicas de trabajo
* Recursos materiales en general (típicamente recursosinformáticos y de comunicación, aunque no tienen porqué ser de este tipo obligatoriamente).

Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

Un sistema de información puededefinirse (Laudon y Laudon 1996) como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una institución, además de ayudar a dichos directivos y personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos en un ambiente intensivo de información.

NOTA
Habitualmenteel término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela...
tracking img