Guias alimentarias de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CUIDADOS
DIAGNOSTICO#1

00032 PATRON RESPIRATORIO INEFICAZ:
DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN INSPIRATORIO/ ESPIRATORIA RELACIONADO A DISFUNCION NEUROMUSCULARY DETERIORO ESQUELETICO.
Explicación científica:
El oxígeno es de importancia vital, la fisiología respiratoria se ocupa de la oxigenación del organismo. La respiración puede alterarse por trastornos o enfermedades que incidensobre el sistema pulmonar o en el proceso de la ventilación.
NOC:
0403 Estado respiratorio, ventilación se mejorara el movimiento de entrada y salida de aire a los pulmones.
NIC:
3320 oxigenoterapia
1.1Proporcionar oxígeno humificado.
El oxígeno humificado proporciona humedad a los tejidos lesionados, el oxígeno complementario incrementa la oxigenación alveolar. (Brunner y Suddart, pág.18851.2 Mantener el nivel de agua en el humidificador.
El oxígeno humidificado proporciona humedad a los tejidos lesionados, la humedad licua las secreciones y facilita la movilización y eliminación de las mismas. (Brunner y Suddarth, Pág. 1885).

1.3 Valorar sonidos de respiración, ritmo, profundidad y dimetría respiratoria. Valorar signos de hipoxia en el paciente .
Estos factores sirven dereferencia para valoraciones posteriores y son indicio de que se incrementa el trastorno respiratorio. (Brunner y Suddart, pág.1885).

2- Manejo de las vías aéreas:
2.1 Auscultar pulmones
La auscultación de los pulmones nos permite reconocer mejoría ó gravedad del paciente en cuanto a su intercambio gaseoso.(Brunner y Suddart, pág.1885).

2.2Mantener la permeabilidad de las víasrespiratoria mediante posición adecuada del paciente (posición fowler de 30 ó 45°).
La permeabilidad de las vías respiratoria es básica para la respiración. (Brunner y Suddart, pág.1885).

3-Control y seguimiento espiratorio:
3.1. Vigilar valores de gases en sangre arterial, lecturas de oximetría de pulso.
El incremento de PCO2, la reducción de PO2 y la saturación de O2 suelen indicarque se requiere ventilación mecánica. (Brunner y Suddart, pág.1885).

Evaluación: Se ha logrado el objetivo parcialmente, ya que el paciente ha mantenido una adecuada ventilación de sus pulmones.

DIAGNOSTICO #2

00085 Deterioro de la movilidad física
Dificultad para deambular o trasladarse en su unidadrelacionado a deterioro neuromuscular.

Explicación científica

Estado en el que el individuo tiene limitado el movimiento independientemente, La ambulación temprana tiene un efecto significativo sobre la recuperación y prevención de complicaciones (Brunner y Suddart, Pág.: 404), puede asociarse a medidas de seguridad de reposo en cama (Marilyn Doenges, Mary Frances Monroe, Pág.: 56), serie deacontecimientos que fueron conllevados por una sola causa o enfermedad.

NOC:
0204 consecuencias de la inmovilidad se mantendrá cambios de posiciones durante su hospitalización; se aumentara nivel de movilidad.
NIC:
0804 cambios de posición
1.1Cambiar de posición cada 4 horas
Los cambios de posición alivian y alternan las zonas de presión corporal evitando la fricción en una sola área.Kozier, pág. 842

1.2Realizar ejercicios pasivos
Los ejercicios pasivos conservan la movilidad articular, recuperan el control motor, evitan que surja contracturas, previene el mayor deterioro del sistema neuromuscular y mejora la circulación aumentando así el tono muscular cutáneo y vascular. Los ejercicios son indispensables pararestaurar la movilidad articular y fortalecer los músculos que sostiene a las articulaciones. Brunner 1475.

1.3 Dar masajes en área de mayor presión
Al dar masajes en las zonas de presión esto favorece un mayor riego sanguíneo los cual evitará la formación de ulceras por presion. (Brunner y Suddart,...
tracking img