Guias Ambientales

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Programa: Desarrollo Empresarial
Unidad curricular: Comercio y Mercado Internacional
Coro- Edo- Falcón

Comercio InternacionalINTEGRANTES
Ruiz Gregory CI 19.928.965
Chirino Marbelis CI 19824631
Nadia Guignan C.I 13.901.879
Castillo Yusleidy CI 20680316
Toyo Jeorgi CI 17.924.185
Sección #04

Santa Ana de coro, Octubre del 2011Economía de Escala y Patrón de especialización.
La existencia de rendimientos crecientes a escala resulta fundamental en el análisis del comercio internacional por dos motivos. En primer lugar son la causa fundamental (junto con la diferenciación de los productos) de la existencia de comercio intraindustrial (lo que ha abierto las puertas a explicaciones del comercio que no se fundamentan en laventaja comparativa) y en segundo lugar son causantes de barreras de entrada.
Patrones de especialización.
Este documento explora los vínculos entre patrones de especialización comercial y desempeño del mercado de trabajo en tres subregiones (México y Centroamérica, MERCOSUR y Chile, y la Comunidad Andina) durante el período 1990-2003. Después de una caracterización de los patrones de insercióninternacional basada en la composición de las exportaciones, concentración geográfica de las exportaciones por región de destino e importancia de la migración y las remesas familiares, el documento presenta un análisis del desempeño del mercado de trabajo en las tres subregiones en términos del comportamiento del empleo formal e informal, la tasa de desempleo y el crecimiento de los salarios reales.Finalmente, se analizan los vínculos entre patrón de inserción internacional y desempeño laboral destacando los vínculos entre patrón de especialización comercial, crecimiento económico y evolución del empleo formal así como aquellos entre la evolución del desempleo y el patrón de especialización, el tipo de cambio real y la migración internacional.
Mercado de Competencia Imperfecta económica deescala.
El comercio es consecuencia natural de los rendimientos crecientes o economías de escala; lo que supone la tendencia de los costos ser menores ante un incremento notable de la producción de casi cualquier artículo. La principal ventaja d las economías de escala es que propician un incentivo a la especialización de los países, aún con deficiencias tecnológicas y de recursos más o menosimportantes. Las economías de escala pueden ser internas (dependientes del tamaño de la empresa) o externas (dependientes del tamaño de la industria).
Comercio inter e intra- industrial.
En el comercio internacional, dícese de aquel comercio que se desarrolla mediante el intercambio de productos de la misma industria, es decir, de las mismas clases de productos, con lo que no se siguen las hipótesisclásicas de ventaja comparativa y dotación factorial, por las que el intercambio ha de producirse con bienes de distinta naturaleza. Por ejemplo, aprovechando la ventaja comparativa de un país sobre otro, ambos intercambiarán cereales por máquinas; el comercio intra-industrial existirá cuando se intercambien cereales por cereales o máquinas por máquinas.
Entre las causas aducidas para explicar elcomercio intra-industrial nos encontramos con las hipótesis funcionales, que se apoyan en condiciones reales de comercio y las hipótesis teóricas, basadas en elementos de modelos teóricos.
Externalidades, imperfecciones de mercado.
* A veces los costos y las utilidades de la producción no se reflejan totalmente en los precios de mercado.
* Estamos frente a una EXTERNALIDAD, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de ambiental
  • Guia Ambiental
  • guia ambiental
  • Guia Ambiental
  • Guia De Ambiental
  • guia ambientales
  • Guias Ambientales
  • Guia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS