Guias De Onda

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIVERSIDAD “FERMIN TORO”
VICERECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES





Práctica II
Laboratorio de Microondas
(Guía de Onda y Atenuadores)











BASES TEÓRICAS
• Calibración:
Es simplemente el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que “debe indicar” de acuerdo a un patrón de referenciacon valor conocido.

• Guía de Onda:
Son tuberías metálicas huecas de sección transversal arbitraria (cuadrada, elíptica, cilíndrica, entre otras) que permiten transmitir las ondas electromagnéticas d forma “confinada” entre dos puntos distintos (por ejemplo, un generador y una antena).
Se utilizan frecuencias de microondas: 300MHz < f < 300GHz. Constituyen una alternativa de las líneas detransmisión, y son insustituibles en aplicaciones en las que se requieren altos niveles de potencia.
Existen muchos tipos de guías de onda, presentándoles aquí las más importantes:
1. Guía de onda rectangular (circular, elíptica): Son aquellas cuya sección transversal es rectangular (circular, elíptica).
2. Guía de onda de haz: Guía de Onda constituida por una sucesión de lentes o espejos,capaz de guiar una onda electromagnética.
3. Guía de onda tabicada: Formada por dos cilindros metálicos coaxiales un idos en toda su longitud por un tabique radial metálico.
4. Guía de onda acanalada, guiada en V; guiada en H: Guía de onda rectangular que incluye resaltes conductores interiores a lo largo de una de cada una de las paredes de mayor dimensión.
5. Guía de onda carga periódicamente:Guía de onda en las que la propagación viene determinada por las variaciones regularmente espaciadas de las propiedades del medio, de las dimensiones del medio o de las superficie de contorno. Guía de onda dieléctrica: Formada íntegramente por uno o varios materiales dieléctricos, sin ninguna pared conductora.
6. Guía de Onda Rectangular: Las guías de onda rectangulares son las formas más comunesde guías de onda. La energía electromagnética se propaga a través del espacio libre como ondas electromagnéticas transversales (TEM) con un campo magnético, un campo eléctrico, y una dirección de propagación que sonmutuamente perpendiculares. Una onda no puede viajar directamente hacia abajo de una guía de onda sin reflejarse a los lados, porque el campo eléctrico tendría que existir junto a unapared conductiva.


• Atenuador:
Un atenuador es un aparato que se coloca entre el amplificador (cabezal o combo) y los altavoces. Suelen disponer de una entrada que se conecta a la salida del amplificador y de una salida que se conecta a la pantalla de altavoces. A partir de este momento el amplificador se entiende directamente con el atenuador. Es básico que la respuesta del atenuador sea lomás parecida posible a la de un altavoz y que de forma dinámica se comporte como tal. Si es así, el rendimiento y la tonalidad del amplificador no se verán modificados. El atenuador reparte la potencia entregada por el amplificador. Parte la disipa él mismo en forma de calor y el resto la envía hacia los altavoces. Todos los atenuadores del mercado disponen de un control de atenuación para elegirla cantidad de potencia que queremos que llegue a los altavoces.
Normalmente se puede ir desde el 100% (en este caso el atenuador no actúa) hasta el 0% (el altavoz no recibe ninguna señal y el atenuador se comporta como una carga). Ya podéis imaginar el potencial de estos aparatos. Podéis hacer que un amplificador de 100 vatios esté a tope (todo él ‘peinado al 10’ al más puro estilo AngusYoung) y con un atenuador hacer llegar tan solo dos o tres vatios a los altavoces. Esto es genial porque podéis conseguir que el amplificador rinda al 100% a bajos volúmenes. Cuando forzamos el amplificador hasta su máxima potencia saturamos las válvulas finales y el sonido se enriquece muchísimo ganando en cuerpo y en armónicos.

• Atenuador variable:
Un Atenuador es un elemento pasivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias de Onda
  • Guia De Onda
  • Guias de onda
  • Guia de onda
  • Guias De Onda
  • Guia de onda
  • Guias de onda
  • Guia De Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS