Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro

Ministerio de Formación

Guía de predicación

Abril 25 - 2012

“Y se quedaron con Él aquél día”

(Jn 1, 35-39)


Objetivo:
Recordar que para poder ser cristianos de verdad, es indispensable y primordial vivir un encuentro de fe conla persona de Jesús, como nos lo dicen los evangelios.

Introducción:
¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?

Es la primera estrofa de un soneto escrito por elpoeta Lope de Vega, en el que hace referencia a la permanente e insistente búsqueda que Jesús hace de cada uno de nosotros. ¿Cómo correspondemos a su actitud?




Desarrollo:
El hecho de encontrarse y quedarse con Jesús es lo que convierte a un hombre en testigo y discípulo deJesús. Son muchas las consecuencias que se producen en una persona cuando Cristo se cruza en su vida ya que se presenta una fuerza transformadora que sacude su conciencia y suscita el arrepentimiento y el amor, en resumen, da origen a una nueva criatura porque nace en ella la obediencia, olo que es lo mismo, la escucha que cambia la vida y da inicio a un autentico proceso de conversión.
El evangelio de San Juan describe el impacto que produjo la presencia de Jesús en sus primeros discípulos, Juan y Andrés, y la invitación que Jesús les hace, “Vengan y lo verán”, quepodemos considerar como la síntesis del método cristiano; reconocer la presencia de Jesucristo y además, seguirlo. Hay hombres de vida sencilla a los que ese encuentro transforma, cambiándoles incluso el nombre como Abraham, porque cuando Cristo se cruza en la vida de una persona,trastorna su historia y sus proyectos, se produce un cambio radical que no admite vacilaciones y que nos encamina por una senda llena de dificultades, pero muy liberadora. Todo el que se encuentra con Jesús VIVO y comprende lo que Él significa en su vida, se siente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Guias De Predicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Predicacion/4227980.html

MLA

"Guias De Predicacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Predicacion/4227980.html>.

MLA 7

"Guias De Predicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Predicacion/4227980.html>.

CHICAGO

"Guias De Predicacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Predicacion/4227980.html.