Guias gastronomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guías gastronómicas

Son algo así como un pasaporte gastronómico en el que se encuentran sugerencias y características de los mejores restaurantes elegidos por cada organismo queelabora dichas guías, con esto se busca sugerir a la gente estos tipos de restaurantes y garantizarles de cierta manera que su estancia en el lugar será placentera.
Surgen en el siglo XIII enEuropa con el objetivo de clasificar los mejores restaurantes del mundo, fueron creadas por profesionales de la gastronomía cuyo objetivo era clasificar de alguna manera los establecimientosde alimentos y de esta manera darle cierto estatus a los restaurantes y forzar de cierta manera a los chefs a mejorar mediante una competencia sana por ser el mejor.
Estas guías premian alos restaurantes con reconocimientos, estrellas, etc; para determinar esto es necesario tomar en cuenta diversos aspectos como son la comida, el servicio, las instalaciones, la innovación,etc.
En estas guías se anuncian todas o la mayoría de las características de los restaurantes que se incluyen en ella tales como el precio, ambiente, complejidad de su cocina, calidad desus productos, servicio, etc.
Algunos de los ejemplos de guías gastronómicas en el mundo son MICHELIN, REPSOL, GOURMETOUR.
Conclusión
Las guías gastronómicas son una importanteherramienta que tiene como resultado el desarrollo de la gastronomía en todos los aspectos con la búsqueda de sobresalir y resaltar de alguna manera en este ramo.
Introducción
Conoceremos lo que esuna guía gastronomica y sus objetivos, así como sus aplicaciones y los beneficios que han traído a la gastronomía.
Universidad de la Salle Bajío

Guillermo Ariel Hernández RamírezMatricula: 400280

Grupo: 301

Semestre: 3

Materia: Cocina mexicana contemporánea

Chef: Omar

Trabajo: Investigación

Temas: Guías gastronomicas

Fecha: 1 septiembre de 2010
tracking img